El candidato a gobernador bonaerense de JxC se reunió con su competidor en las PASO y recibió a los jefes comunales amarillos de la Provincia
A horas de que el escrutiño definitivo de las PASO confirme oficialmente la candidatura de Néstor Grindetti, el aspirante de JxC a gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un almuerzo con quien había sido su competidor interno, Diego Santilli, para enviar un mensaje de unidad y relanzar su campaña con el apoyo de todos los sectores PRO.
El recuento definitivo de votos no fue una mera formalidad para Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, dado que la diferencia entre ambos precandidatos había sido menor al 1%. Finalmente, todo indica que la Justicia Electoral confirmará los resultados que confirmarán de forma oficial la victoria de Grindetti.
Por eso motivo, el intendente de Lanús se reunió con Santilli para enterrar el hacha y acordar la estrategia de campaña que llevará adelante el PRO en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar su desempeño electoral y poder cosechar más votos que les permitan competir contra Axel Kicillof.
Después del almuerzo a solas entre ambos dirigentes, Grindetti recibió a los 20 intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires. Se trata del primer encuentro con la tropa amarilla como candidato a gobernador en un intento por mostrar la unidad de ‘halcones’ y ‘palomas’ después de las PASO.
El aspirante a gobernador busca además unificar estrategias de campaña con los jefes comunales en cada uno de los distritos que gobiernan para aumentar su presencia territorial y aumentar su caudal de votos. Participan del encuentro: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Julio Garro (La Plata), Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perie (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Pablo Petrecca (Junín), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (9 de Julio), Martín Yeza (Pinamar), Camilo Etchevarren (Dolores), Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales), Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).
En efecto, el alineamiento entre los intendentes es otro de los puntos clave para la coalición opositora. Días atrás, Grindetti junto a su candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, se reunieron con jefes comunales y candidatos radicales. Estuvieron invitados tanto los que acompañaron la fórmula ganadora como los que lo hicieron con la boleta de Santilli. El mensaje es el mismo: unidad e ir por los que no fueron a votar.
En esa nómina, se encuentran alcaldes “halcones” y “palomas”, ya que necesitan del esfuerzo de todos para no solo intentar ganar la provincia sino también apuntalar la boleta de Bullrich, para lograr el objetivo de ingresar al balotaje nacional. Héctor Gay (Bahía Blanca) se comunicó con Grindetti para enviarle su apoyo y avisarle que no podía asistir por problemas de agenda. Fue uno de los que se jugó por el de Lanús en las PASO.
“Hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de Agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires, tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo”, afirmó Grindetti tras el encuentro.
Por su parte, Santilli expresó que “la unidad es un valor esencial de cara a octubre y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo. Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”.