El Jefe del Gobierno de Junín visitó este jueves las instalaciones de lo que ahora se denomina Secretaría de Espacios Públicos (ex Talleres Municipales). Les agradeció a los operarios el compromiso de todos los días y les aseguró que seguirán trabajando codo a codo para que cada día estén mejor, para seguir dándoles respuestas a las necesidades de los vecinos.
En el marco de la presentación de dicha secretaría, que también fue motivo para compartir un ágape con todos los trabajadores, el Petrecca, expresó: «Nos faltaba el saludo de fin de año, que ustedes querían fuera aquí, en su casa. Quiero decirles lo importante que son ustedes y lo contentos que estamos del trabajo que llevan adelante. El cambio de nombre no significa mucho, pero para nosotros, como gestión, es darle la importancia que requieren las actividades que desde aquí se desarrollan».
«Ustedes forman parte de una de las habitaciones más importante de la gestión, porque son los que permiten que el resto de la casa, el municipio, funcione como corresponde. Ha sido un año duro, pero juntos pudimos avanzar y resolver cuestiones y dar respuestas a la sociedad, que es lo que más nos ocupa y por lo cual estamos al frente del municipio. Reitero mi agradecimiento por el esfuerzo que día a día realizan, que se ve en días de tormentas, en situaciones especiales, estando siempre al pie del cañón y el trabajo que realizan todos los días, muchas veces, en las condiciones no apropiadas», agregó.
El Jefe Comunal les dijo a los trabajadores municipales: «Acá estamos, para seguir juntos codo a codo en los próximos tres años. Este galponcito pasó para nosotros a ser una habitación importante, de a poco lo vamos mejorando, dotándolo de más comodidades para que se sientan bien en esta, que es su casa, por lo cual ustedes también deben cuidarla».
En otra tramo del discurso, Petrecca sostuvo que «hay mucho por hacer todavía, por eso quiero contarles que este año este espacio no sólo cambia de nombre, sino que se agranda, donde habrá más actividades, es decir más trabajo por hacer, porque las demandas de la sociedad son infinitas. Hay un gran desafío por delante, y nuestra idea es asumirlo juntos, como lo hemos venido haciendo».
Sobre la cuestión salarial, Petrecca les dijo a los operarios que «en este año hemos podido avanzar mucho respecto de lo salarial, con la firma del convenio y otros beneficios. Sabemos que falta, pero este es el camino que tenemos que transitar. También aprovecho para aclararles algunas mentiras que se dijeron. Nosotros queremos acomodar las cosas que están mal hechas, hace más de 20 años el municipio abona conceptos en negro, que cuando ustedes se jubilen van hacer que ganen una miseria y nuestro objetivo es regularizar esos conceptos en negro sin perjudicar el salario».
«Algo que se dijo en estos últimos días, con muy mala intención, es que se aumentó el sueldo de los funcionarios. Quiero decirles que lo que hicimos fue corregir eso y que de ninguna manera los funcionarios tendrán aumento salarial. También decirles que junto al sindicato estamos trabajando en corregir y mejorar la escala salarial para seguir regularizando muchas situaciones», aseguró.
El Intendente de Junín remarcó en sus palabras que, para el equipo de gobierno, «no hay diferencias, somos todos uno, un gran equipo donde todos tenemos que tirar para el mismo lado. Yo recuerdo en nuestro primer conflicto que teníamos que hacer girar una rueda que estaba parada y ustedes con mucho compromiso la hicieron girar. Hoy estamos avanzando, hay mucho aún por hacer, pero si seguimos juntos vamos a seguir avanzando».
Para finalizar, Petrecca afirmó: «Muy pronto sumaremos más y nuevas maquinarias, les daremos las herramientas y elementos para que puedan desarrollar el trabajo como corresponde y, como dije, ustedes son un orgullo del municipio, porque hacen que la ciudad esté cada día mejor. Nos quedan años de mucho trabajo, y lo vamos a hacer juntos, con diálogo y respeto, como hasta ahora».
Por su parte, Guillermo Alberti, ahora Secretario de Espacios Públicos, les dijo a los empleados: «Hemos pasado a ser una secretaría, eso no cambia las cosas porque tenemos que seguir levantándonos todos los días y salir a trabajar. Pero sí es un logro importante, porque la decisión del Intendente se debe a un reconocimiento al trabajo diario que hacemos todos aquí. Por eso les agradezco, por el esfuerzo diario, siempre estando disponibles ante alguna emergencia».
«Cuando Pablo asumió dijo que iba a poner la casa en orden, a mi se me hizo una imagen, que los ex talleres municipales eran como el galponcito de la casa, donde está lo que quizás algún día puede servir. Ahí mismo me propuse hacer de esto una de las habitaciones más importantes de la casa municipal, estamos en ese camino, y eso es por ustedes que lo estamos logrando, por eso les agradezco, a cada uno, por dejar todo día a día», concluyó Alberti.