El dirigente social de Don Ito, Pablo Rodriguez se reunió con la titular de Aguas Argentinas, Malena Galmarini, la cual se suma a las reuniones ya realizadas con Jorge Ferraresi y Daniel Arroyo.
AySA es la empresa estatal encargada de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales de la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano, una de las zonas más densamente pobladas de la provincia.
En esta oportunidad, la titular de AySA se explayo acerca del trabajo que viene realizando en la empresa estatal, que tuvo al frente de sus directorios a hombres, siendo Malena Galmarini la primera mujer en presidirla.
Se están realizando importantes obras de dotación de agua en zonas muy olvidadas del conurbano y CABA, obras que han permitido hacerle frente a la situación de pandemia.
Al respecto, el dirigente social de nuestra ciudad expresó: “Escuchar a Malena es siempre muy nutritivo para los que militamos causas sociales hace tantos años, causas que sabemos que son olvidadas por quienes deberían resolver estos problemas. Luego de su exposición, pudimos consultarle a Galmarini acerca de las inquietudes que se nos presentan en nuestra ciudad, y claro desde mi lugar le expresé mi enorme preocupación por la situación que atraviesan las familias del Monte Norte, las cuales no cuentan con agua potable, además hay que sumarle a las que viven en asentamientos como las Chapitas o las que cuentan con conexiones irregulares, lo que lleva a que no tengan agua segura debido a la contaminación de las napas por la falta de cloacas.”
Cabe mencionar que desde la Don Ito se presentaron dos petitorios por este problema a la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad y petitorios al municipio, «todos», señala Rodríguez, «sin respuesta».
El dirigente local comento: “Le comenté a Malena la falta de políticas municipales de hábitat, ya que el agua es un problema de hábitat, y como estos sectores tan postergados siguen sin tener respuesta. La misma se puso a disposición y pronto estaremos concretando una reunión con las autoridades provinciales a través de la gestión de Malena, para poder construir juntos y juntas una respuesta.”