Un grupo de padres se presentó hoy en el Consejo Escolar para pedirles a las autoridades, que se tomen medidas más drásticas por la presencia de roedores en el establecimiento educativo al que concurren sus hijos.Los reclamos comenzaron antes del receso escolar y habrían sido las autoridades de la Secundaria 22 quienes trasladaron la problemática al Consejo en un primer momento
A modo de respuesta señalaron que se haría un trabajo de desratización.El problema es que retomaron las clases y los chicos siguen hablando de mal olor que se desprende de los deshechos de las ratas. Por eso es que en la mañana de hoy, se acercaron al Consejo Escolar exigiendo una solución, los padres de algunos de los estudiantes.
Der acuerdo a lo conversado posteriormente con Junin24, la mamá de un alumno brindó algunos detalles de lo sucedido.“Nos dijeron que –durante las vacaciones- habían puesto veneno y que por la cantidad de granos que encuentran, entienden que el problema se estaría solucionando y que durante el próximo fin de semana largo van a desratizar con otros productos. Consultada sobre la actitud de los directivos del establecimiento, explicó que la directora está con licencia y “no están haciendo nada”.Por ello es que resolvieron movilizarse y exigir soluciones. “Nuestros chicos están en riesgo”.
Más aún, el padre de otro alumno de la escuela ubicada sobre calle Alem remarcó que se había elevado una nota al Consejo Escolar y hasta tomaron como medida de fuerza no mandar a los chicos”.La intención era “hacerlo público. Está pasando desde antes de las vacaciones de invierno y los chicos ya no aguantan el olor a orina y han encontrado excrementos de ratas en los pupitres. Y ni siquiera se hace una desinfección adecuada”.