Ante los acontecimientos sanitarios mundiales desatados por la Pandemia del Covid 19, que son de público conocimiento. El Consejo Pastoral de Junín quiere comunicar a los pastores amigos, las propias congregaciones y la comunidad toda el siguiente mensaje y acciones sugeridas.
Es por esto que las Iglesias del Consejo Pastoral Junín hemos decidido tomar todas las medidas necesarias para la prevención y adecuarnos a los protocolos y regulaciones tanto del DNU nacional, como asi también las disposiciones provinciales y municipales, aumentando la cantidad de servicios para minimizar la cantidad de personas reunidas. No superar en ningún caso la cantidad de 200 personas por servicio. Separar las sillas a las distancias sugeridas por los especialistas. Proveer todos los elementos de higiene y cuidado necesarios. Evitar el contacto físico tales como besos o abrazos en los saludos. Y trabajar activamente en la concientización para la prevención. Priorizar el cuidado de las personas mayores de 65 años y otros grupos de riesgos.
No obstante hemos evaluado también la posibilidad de suspender los servicios de ser necesario, y dependiendo de la evolución de esta contingencia. En este caso llevaremos a cabo los servicios, la enseñanza y toda la tarea que realizamos habitualmente por distintos medios alternativos (transmisiones On line por YouTube, Facebook, WhatsApp, radios, Tv, etc).
1) Creemos claramente como dice la Biblia que Dios es quien cuida a sus hijos y no hay de que temer.
– Uno de tantos textos que lo afirman se encuentra en el Salmo 91 que dice:
El que habita al abrigo del Altísimo
vivirá sombra del Todopoderoso.
2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío».
3 Solo él puede librarte de las trampas del cazador
y de mortíferas plagas,
4 pues te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
5 No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las sombras
ni la plaga que destruye a mediodía.
7 Podrán caer mil a tu izquierda,
y diez mil a tu derecha,
pero a ti no te afectará.
Por lo cual queremos recordar a cada creyente que no pierda la Fe e invitar a toda la comunidad a buscar abrigo en Dios.
2) Creemos que la Oración del Justo puede mucho (Stgo 5:16) y que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús nos será concedido (Mt 21:22; Jn 14:13).
Por lo tanto comunicamos nuestro compromiso a estar orando por cada persona en la ciudad para que Dios nos guarde de cualquier contagio y ponga su mano de sanidad sobre aquellos que han sido alcanzados por el virus.
Convocamos, también a todo el pueblo Cristiano, independientemente de la Iglesia con la que se sienta más identificado, a sumarse en esta oración al Padre.
3) Entendemos que es un tiempo donde todos debemos ser parte activa en el cuidado de los demás.
Ante esta emergencia sanitaria mundial no podemos justificarnos como lo hiciera Caín, quien ante el reclamo de Dios respondió : “Acaso soy yo guardián de mi hermano?…”
Este Consejo de Pastores está convencido que todos debemos cuidarnos entre todos. Este ha sido el mandato de nuestro Señor Jesucristo y también ha sido la convocatoria lanzada por el presidente argentino.
Especialmente nuestra atención a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos denominados “de riesgo”.