Tras conocerse el primer informe de este martes donde se confirmó un nuevo caso de COVID en el distrito, el gobierno de Junín informó por la noche del martes que actualmente están cumpliendo aislamiento preventivo; existen aún tres casos sospechosos a la espera de los resultados de los test mientras se ha confirmado un nuevo caso.
Cuatro pacientes que dieron positivo de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus pero que no son residentes aquí, siguen cumpliendo tratamiento, mientras que dos personas que no eran residentes en la ciudad pero fueron tratadas en centros asistenciales juninenses se recuperaron.
Los juninenses recuperados de COVID 19 son cinco.
Ya han sido descartados 407 casos sospechosos desde el mes de marzo cuando comenzó la cuarentena y la emergencia sanitaria, mientras que 606 juninenses ya cumplieron aislamiento preventivo.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.
Como se dijo, este martes, una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 52 años que se encuentra internado y aislado en una clínica privada de nuestra ciudad.
De los 6 casos sospechosos que se sumaron este martes tres casos fueron descartados en el mismo día. Las otras tres personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19
Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. El Gobierno de Junín pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.