Desde el último jueves se están desarrollando medidas de fuerza en la planta que SoEnergy posee en nuestra ciudad a la vera de la avenida Circunvalación.
La empresa, que se dedica a la generación de electricidad que luego es distribuida por EDEN, ha despedido a trabajadores en todo el país, en un total de 45 empleados, mientras que en Junín se estima que la cantidad de despidos son entre 12 a 15.
El jueves se realizó un quite de colaboración y desde el viernes se está desarrollando un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea permanente de todo el personal técnico y administrativo, aunque se mantienen las guardias mínimas establecidas por ley dado el carácter del servicio público.
Desde el gremio se denuncio que SoEnergy ha enviado cartas documentos a 45 trabajadores en todo el país en los cuales «se dispone una suspensión encubierta de tareas, con la evidente intención de proceder luego a despidos injustificados generando una situación de amedrentamiento y una clara práctica antisindical para con nuestros representados», se denunció desde el Sindicato de luz y Fuerza.