Paro de municipales: El gremio sostuvo que el 95% de los trabajadores adhirió a la medida

LocalesProvincialesRegionales


Se cumplió este viernes el paro de 24 hora de los trabajadores municipales convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín rechazando el aumento del 15% en dos tramos otorgado por el gobierno del intendente Pablo Petrecca.

A las 10 de la mañana se realizó una movilización frente al Palacio Municipal donde se entregó un petitorio dirigido al intendente Pablo Petrecca cuyo texto es el siguiente:

JUNIN, 23 DE MARZO DE 2018

SR INTENDENTE
D. PABLO PETRECCA
S / D

De nuestra mayor consideración:

Hoy nuevamente nos encontramos en un conflicto gremial, conflicto gremial no buscado ni deseado. Desde el inicio de su gestión hemos dadas sobradas muestras de nuestra colaboración en todos y en cada caso que se nos ha requerido, desde las inundaciones hasta caída la de un árbol, desde la atención más mínima de un teléfono hasta el control de una gran obra en construcción, desde la colocación de una vacuna hasta el entretenimiento y educación en las guarderías, y así podemos ir describiendo área por área, poniendo todo nuestro esmero y voluntad para la mejor atención hacia todos los juninenses. Pero lamentablemente vemos que en este baile de dos, solo uno cede su espacio. Aun tenemos grabada en nuestra memoria su carta, su propuesta, su palabra de Cambio. Seguramente Ud. está poniendo lo mejor de sí. Pero le decimos “no alcanza”. Seguramente ha hecho un gran esfuerzo, pero le decimos que “no fue suficiente”.

Nuestro salario ha ido perdiendo en forma permanente su poder adquisitivo, no es su responsabilidad, pero si la su Gobierno Nacional y Provincial.

Servicios, Transportes, Combustibles y Art. de primera necesidad de la canasta familiar han pasado a ser Artículos de lujo para un Empleado Municipal.

Entendemos que quiera ser un Gran Soldado de la Gobernadora, pero pretendemos que se convierta en un Gran General de los empleados Municipales y se ponga al frente de nuestra lucha. Esa fue su promesa, ese era su compromiso.

Nosotros seguimos insistiendo, no pedimos lo que no se puede, simplemente pedimos lo que nos corresponde, y lo que corresponde es un salario digno, que podamos mirar a los ojos de nuestros hijos y sentirnos orgullosos de poder alimentarlos y darle la educación que se merecen.

Sr. Intendente de Ud. depende, queremos trabajar en paz, cumplir nuestra jornada y regresar a nuestros hogares.

La decisión política es suya, o está con sus trabajadores o está en la vereda de enfrente. Que Dios y su Familia lo iluminen.

COMPARTIR:
Paro de municipales: El gremio sostuvo que el 95% de los trabajadores adhirió a la medida
Cristian González Burgueño ya no está en Junín
Arata: “Sigamos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up