El sindicato del petróleo gas y biocombustibles privado de bahía blanca inicio un paro por tiempo indeterminado en Junín, planta Biobin s.a. exigiendo la reincorporación de un trabajador desafectado sin motivos, según indicaron a Junin24 fuente gremiales de la entidad sindical.
Las mismas fuentes mencionaron que «la planta sigue en funcionamiento, aunque de manera insegura y es un riesgo para los vecinos de Junín y para el medio ambiente. La está trabajando personal no capacitado y ni siquiera cuenta con personal mínimo para actuar en caso de una emergencia. En este sentido se dejó asentado en acta de Ministerio de trabajo del día de ayer la solicitud de una inspección de seguridad e higiene, no viéndose aún ningún movimiento al respecto», afirmaron.
Bio bin S.A. comenzó su actividad en 2013 y según indicaron las autoridades de la empresa en su página web «somos un grupo de personas que en el año 2013 decidimos apostar a un nuevo desafío y apoyar el desarrollo de la obtención de una nueva fuente de energía renovable, y así lograr optimizar el cuidado de los recursos ambientales. Para ello se ha convocado a una de las agrupaciones profesionales más experta en el diseño y puesta en marcha de las plantas elaboradoras de biocombustible de nuestro país. Nuestro más ansioso deseo no es solo desarrollar la actividad comercial, sino también empezar a crear conciencia de los recursos naturales que deberán aprovechar en un futuro nuestros sucesores», afirmaron.