Qué lindo cuando todos se ponen de acuerdo. Qué lindo que justo haya sido en razón de atender a la cuestión de género, en la que como juninenses veníamos bastante atrasados.
Qué lindo cuando toca dar buenas noticias. Con el voto unánime de todos los integrantes del Concejo Deliberante, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela, establece que todos los funcionarios públicos deberán formarse y capacitarse en perspectiva de género.
Por otra parte, esta ley provincial, la 15.134, determina que estos funcionarios deben cursar y aprobar la capacitación y en el caso de incumplimiento se considerará una falta grave que incluirá sanciones.
En la sesión de hoy aprobamos la adhesión a la #LeyMicaela. La cual establece la capacitación obligatoria a todas las personas que integran los diferentes poderes del estado en todos los estamentos .
— Melina Fiel (@MelinaFiel) August 21, 2019
También contamos con la presencia del los jóvenes del #CDE2019 pic.twitter.com/pFQXwB9QMC
«Es un gran paso para el municipio ya que obliga a todas las personas que trabajan en la administración pública y en el Estado a realizar cursos, capacitarse y formarse en perspectivas de género. Esta ley viene por Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017 por Sebastián Wagner, que había sido liberado, ya habiendo violado, y por eso el caso tomó tanta relevancia. El juez fue apartado de sus funciones por un mal procedimiento», expresó la Concejala de Juntos por el Cambio Melina Fiel.
La concejala peronista Maia Leiva también celebró la aprobación de dicha ley a través de su cuenta de Twitter y agregó que en Junín se necesitan «políticas de fondo para poder prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género».
Sesión Ordinaria.
— Maia Leiva (@Maia_Leiva) August 21, 2019
En el día de hoy, aprobamos por unanimidad el proyecto que propone la adhesión a la #LeyMicaela.
Necesitamos políticas de fondo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. pic.twitter.com/qTOLfFVu7j