Vandalismo, daños, cascotazos, timbreo, corridas, protagonizadas por un grupo de chicos, que no tienen más de 15 años, que de un tiempo a esta parte tienen a mal traer a vecinos de un sector del Barrio El Picaflor
“Pateando portones, timbreando y a los cascotazos”
El más afectado y por el que hay ya denuncias radicadas, es el que, tomando como centro la esquina de Dorrego y Pellegrini, se extiende por varias manzanas a su alrededor.
Llegan los reclamos a Junin24, intentando, de alguna manera, alertar a los adultos responsables ya que presumen que son chicos del barrio, que por lo general desde la tardecita y hasta la noche, se “divierten” ocasionado problemas e intranquilidad.
“Cuando te cascotean, te rompen una puerta o una ventana, salís a la calle y los vemos cómo corren. Y si les gritas algo, redoblan la apuesta, vuelven y se la toman peor”.
También destacan que “los padres tienen que hacerse cargo de los daños” y consideran que no va a ser difícil “identificarlos porque hay cámaras de seguridad privadas” que registran el accionar del grupo de menores que complica la vida diaria. “Llegan a tocar el timbre hasta siete veces en un mismo domicilio”.
Otra de las personas consultadas destacaba que “me rompieron una ventana y un portón y terminamos los vecinos levantando después las piedras para que no las vuelvan a usar”.
“Esperamos que estos pibes sin educación reflexionen y sus padres sepan qué es lo que hacen sus hijos, a altas horas de la noche, ocasionando daños. El barrio está alertado y hay denuncias”.