Dos episodios de resistencia a la autoridad con una diferencia de 25 minutos ocurrieron en madrugada del sábado en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El primero de ellos fue alrededor de las 04:25 cuando por un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de una pelea, efectivos del Comando Patrullas arribaron a Padre Ghio y Quintana y observaron un tumulto de personas tomándose a golpes.
Inmediatamente los uniformados intercedieron pero pese a las advertencia para que cesaran la pelea, dos de los partícipes de la reyerta se tornaron hostiles y arremetieron contra ellos, logrando uno agredir físicamente en el rostro a uno de los policías, a quien le ocasionó lesiones.
Consecuentemente éste fue aprehendido, tratándose de un juninense de 23 años de edad y también al otro sujeto, de 22 años, quien le propinó puntapiés al móvil policial sin lograr dañarlo. Ambos fueron trasladados a Comisaría Segunda y por disposición de la UFIyJ N° 4 procesados por “Resistencia a la autoridad”.
El segundo episodio sucedió alrededor de las 5 cuando también se informó sobre una pelea entre varios sujetos, efectivos del Comando Patrullas arribaron a calles Arquímedes y Batilana donde aprehendieron a dos de los agresores, tratándose de dos juninenses de 29 y 25 años de edad quienes intentaron agredir a los uniformados.
Asimismo en poder del individuo de 25 años se le secuestró una motocicleta marca Appia 150 cc color negra y amarilla que registraba un pedido de secuestro activo en marco de una causa judicial caratulada “Hurto motocicleta”.
Los sujetos y fueron trasladados a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 4 fueron procesados “Resistencia a la autoridad”. Además el aprehendido que tenia la motocicleta fue procesado por “Encubrimiento”.