«Pequeñas Patitas y Grandes Corazones», es uno de los grupos que sin descanso trabajan rescatando gatitos, buscándoles un hogar de tránsito y luego, adoptantes.
“Pequeñas Patitas, Grandes Corazones”: Un trabajo incansable que necesita de todos
Para tener real dimensión del esfuerzo tanto personal como económico que llevan adelante, hasta el momento llevan más de 160 gatitos recién nacidos salvados.
Como expresan, todo es “gracias a la solidaridad de Junín”.
Hasta ayer, viernes 28 de marzo, concretó con éxito, la entrega de “más de 40 kits de cuidado neonatal felino como parte de su campaña solidaria “Pequeñas Patitas y Grandes Corazones”. Intentando resumir y difundir la labor desplegada, explicaron que tal “acción permitió salvar la vida de más de 160 gatos recién nacidos, muchos de ellos huérfanos, abandonados o en situaciones de alto riesgo”.
En la actualidad, “la agrupación resguarda en hogares de tránsito a más de 40 gatos, todos rescatados de situaciones de maltrato, abandono y negligencia”.
Remarcando que se trata de una tarea voluntaria y autogestionada, vale explicar que es un esfuerzo enorme, comunitario.
Pero no alcanza, más teniendo en cuenta que hay una “deuda pendiente del Estado municipal y provincial respecto a políticas públicas concretas para el cuidado y control del ambiente felino en la ciudad”.
En esta línea, “desde Patitas Felices y Salvajes Junín se está trabajando en conjunto con la veterinaria Agustina Cacheiro y el Secretario General de Gobierno Manuel Llovet, con el objetivo de definir y proponer políticas públicas que aborden de manera integral la problemática felina en Junín”.
“Esta articulación busca generar herramientas institucionales sostenidas que permitan acompañar el trabajo que hoy recae exclusivamente en el esfuerzo de organizaciones y vecinos comprometidos”.
Desde la dirección de la agrupación, Aldana Soriano expresó: “Necesitamos que la comunidad comprenda la importancia vital de los hogares de tránsito. Son el primer paso en el proceso de recuperación física y emocional de cada animal. Sin estos espacios, no podemos seguir rescatando”.
En este sentido, se hace un llamado urgente a la ciudadanía: si contás con un espacio cerrado, seguro y hermético —donde el animal no pueda escaparse ni correr riesgos—, podés ser parte activa de este cambio. Ser hogar de tránsito no requiere más que compromiso y sensibilidad. Cada metro cuadrado disponible puede representar la diferencia entre la vida y la muerte para un animal vulnerable”.
La campaña continúa activa y la agrupación sigue recibiendo colaboraciones, tanto materiales como humanas.
Pequeñas acciones pueden generar grandes transformaciones. Para colaborar se puede tomar contacto, a través de las redes sociales, con Patitas Felices y Salvajes Junín.