Vecinos de los barrios Pueblo Nuevo, Las Morochas, Belgrano, San Martín, que transitaban por sus calles en la tarde de hoy, fueron testigos de distintas etapas de una persecución entre al menos dos motociclistas, móviles del Comando Patrullas y policía del SASU, motorizada.
Persecución, dos aprehendidos y un efectivo policial del SASU herido
La situación habría comenzado con al menos una denuncia que daba cuenta que, en área semi céntrica, había al menos un par de jóvenes interceptando y hasta robando a circunstanciales transeúntes, fundamentalmente a motociclistas.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los dos jóvenes que habían sido denunciados y que se encontraban en una moto Honda Wave se dieron a la fuga.
A partir de ese momento se inició una persecución por distintas arterias.
Escapaban los individuos tomando calles y hasta avenidas a contra mano, como cuando llegaron a Cte. Seguí, perseguidos entre otros por una moto del SASU.
Al llegar a la esquina con Av. Alberdi, uno de los desconocidos se descolgó de la Honda Wave y salió corriendo pero fue aprehendido por uniformados que lo persiguieron a pie.
Fueron momentos de mucha tensión porque mientras se daba la persecución, un efectivo del SASU, motorizado, sufrió un incidente vial y terminó cayendo sobre la cinta asfáltica.
Con respecto a la mecánica del siniestro, algunos testigos ocasionales explicaron a Junin24, que el choque del efectivo motorizado se habría producido con un móvil del Comando también abocado a la persecución.
Para asistir al compañero, convocaron al servicio de emergencias médicas que al llegar se ocupó de brindar una primera atención para luego trasladarlo a la Guardia del HIGA, consciente.
Finalmente, cabe agregar que los dos motociclistas –conductor y acompañante- terminaron aprehendidos, a disposición de la justicia y la moto secuestrada.
Trascendió que uno de ellos sería menor de edad por lo que, de confirmarse, tomaría intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.