Entre las 5 de la madrugada y las 18 horas de hoy, dotaciones de Bomberos e inclusive unidades Forestales debieron multiplicarse por la cantidad de incendios de pastizales tanto en ruta como en zona urbana.
Personal de Bomberos, sin respiro, en una jornada con no menos de seis incendios de pastizales
Seguramente el más intenso y que llevó no menos de seis horas de trabajo fue el de Ruta Provincial 65 a la altura de La Rufinita y fue necesaria además la presencia de Defensa Civil, maquinaria del municipio y de personal de Vial cuando la rotación del viento hizo que el humo invada la ruta dificultando la visión para ocasionales viajeros.
No habían alcanzado a regresar al Cuartel luego de concluir con la tarea en Ruta 65 y La Rufinita, que los bomberos recibieron un llamado alertando por un incendio de pastos en calle Ituzaingó, entre Dr. Calp y Possio.
Eran las 12 apenas y una unidad a cargo del Teniente Luis Guaiquil, con el equipamiento necesario, se trasladó y trabajó hasta extinguir el fuego.
Poco después del mediodía, -13:45-, en Ruta Provincial 65 a la altura del Hotel Cerrito Colorado, el fuego afectaba pastos, en una superficie cercana a los 200 metros cuadrados, por lo que se solicitó la presencia de personal de Bomberos.
La intervención del personal de una dotación del Cuerpo de Bomberos, a cargo de la Oficial Ayudante Paula Cerviño, controló el fuego evitando que se propagara afectando una mayor superficie y riesgos para viajeros y vecinos de la zona.
Pasadas las 2 de la tarde, en Ituzaingó y Cervantes se registró un incendio de pastizales que afectó unos 300 metros cuadrados de superficie.
La dotación que se acercó, a cargo de la Oficial Ayudante Paula Cerviño, combatió el fuego mediante la utilización de línea devanadera y agua de la unidad.
A las 16 horas, una vez más el personal del Cuartel de Bomberos concurrió a la Ruta Provincial 65, a la altura del Hotel Cerrito Colorado, a controlar el fuego en un incendio de pastos naturales. Para combatirlo, se utilizó agua y línea auxiliar transportada por la unidad. A pesar de estar próximo a la ruta, el humo no afectó la visibilidad.
Poco después de las 16:40, se tuvieron que acercar a inmediaciones de Falucho y Arquímedes, donde iban a constatar un incendio de pastos que abarcaba una dimensión de 30 por 50 metros.
La tarea de extinción se llevó adelante mediante la utilización de látigos forestales y bomba de espalda. La dotación estuvo a cargo de la Oficial Ayudante Daiana Toro.