bomberosDestacadaincendiospoliciales

Personal de Bomberos, sin respiro, en una jornada con no menos de seis incendios de pastizales

Entre las 5 de la madrugada y las 18 horas de hoy, dotaciones de Bomberos e inclusive unidades Forestales debieron multiplicarse por la cantidad de incendios de pastizales tanto en ruta como en zona urbana.

Locales

Seguramente el más intenso y que llevó no menos de seis horas de trabajo fue el de Ruta Provincial 65 a la altura de La Rufinita y fue necesaria además la presencia de Defensa Civil, maquinaria del municipio y de personal de Vial cuando la rotación del viento hizo que el humo invada la ruta dificultando la visión para ocasionales viajeros.

No habían alcanzado a regresar al Cuartel luego de concluir con la tarea en Ruta 65 y La Rufinita, que los bomberos recibieron un llamado alertando por un incendio de pastos en calle Ituzaingó, entre Dr. Calp y Possio.

Eran las 12 apenas y una unidad a cargo del Teniente Luis Guaiquil, con el equipamiento necesario, se trasladó y trabajó hasta extinguir el fuego.

Poco después del mediodía, -13:45-, en Ruta Provincial 65 a la altura del Hotel Cerrito Colorado, el fuego afectaba pastos, en una superficie cercana a los 200 metros cuadrados, por lo que se solicitó la presencia de personal de Bomberos.

La intervención del personal de una dotación del Cuerpo de Bomberos, a cargo de la Oficial Ayudante Paula Cerviño, controló el fuego evitando que se propagara afectando una mayor superficie y riesgos para viajeros y vecinos de la zona.

Pasadas las 2 de la tarde, en Ituzaingó y Cervantes se registró un incendio de pastizales que afectó unos 300 metros cuadrados de superficie.

La dotación que se acercó, a cargo de la Oficial Ayudante Paula Cerviño, combatió el fuego mediante la utilización de línea devanadera y agua de la unidad.

A las 16 horas, una vez más el personal del Cuartel de Bomberos concurrió a la Ruta Provincial 65, a la altura del Hotel Cerrito Colorado, a controlar el fuego en un incendio de pastos naturales. Para combatirlo, se utilizó agua y línea auxiliar transportada por la unidad. A pesar de estar próximo a la ruta, el humo no afectó la visibilidad.

Poco después de las 16:40, se tuvieron que acercar a inmediaciones de Falucho y Arquímedes, donde iban a constatar un incendio de pastos que abarcaba una dimensión de 30 por 50 metros.

La tarea de extinción se llevó adelante mediante la utilización de látigos forestales y bomba de espalda. La dotación estuvo a cargo de la Oficial Ayudante Daiana Toro.

COMPARTIR:
Personal de Bomberos, sin respiro, en una jornada con no menos de seis incendios de pastizales
ÚLTIMO MOMENTO: Incendio controlado en Ruta Pcial. 65 y circulación normal
Los choques nuestros de cada día… involucrando motos en todos los casos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up