En Obras Sanitarias aceptaron el 15 % de incremento ofrecido por el municipio y rechazaron el adelanto de $ 15.000. Así como ocurrió con los sindicatos que agrupan a empleados municipales, los representantes de trabajadores de Obras Sanitarias llegaron a un principio de acuerdo con autoridades comunales.
Los encuentros entre representantes gremiales y del Departamento Ejecutivo se dan en el marco de una compleja situación económica que se agrava como consecuencia de la inflación creciente y un salario que no permite cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.
Sobre lo actuado, el secretario general del SIPOS –Sindicato del Personal de Obras Sanitarias-, Marcelo Lugli, explicó que “ayer estuvimos reunidos con el Ejecutivo” y en la mañana de hoy “trasladamos la oferta” en una reunión. “Trasladamos el ofrecimiento, un 15 % a cobrar a fin de mes y un adelanto de $ 15.000 a percibir en estos días”. Debatido el tema en la reunión, se resolvió “por unanimidad rechazar el adelanto de $ 15.000 y sí el 15 %”.
De todas formas no todo termina allí ya que ahora “estamos negociando el tema del bono, porque no está claro cómo lo va a pagar la municipalidad. No se sabe si tendrán ayuda del Gobierno o no” aclaró Lugli.