Más allá de la preocupación que causó en el Parque Borchex la presencia de un enjambre que se posó en la zona ubicada a la altura de calle Narbondo, donde se encuentran ubicados los juegos que habitualmente usan los chicos, la solución llegó rápido.
La situación se vivió el jueves y gracias a la reacción del personal municipal que trabaja en el Parque, se dio aviso a personal del Cuerpo de Bomberos. Fueron personas que habitualmente concurren al parque quienes se acercaron al sector en el que se encuentra el encargado de la Estación Saludable que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Pablo Perdigués.
Tras constatar que la presencia del enjambre, puso en marcha los mecanismos necesarios para llevar una solución y evitar inconvenientes. Consultado por Junin24, Pablo Perdigués explicó que las abejas se habían detenido en un sube y baja y con la presencia de un apicultor, Daniel Brícola, convocado por efectivos del Cuerpo lograron trasladarlas a una colmena. Técnicamente, un enjambre de abejas suele aparecer en ésta época del año. Por lo general, viajan buscando un lugar donde establecer una nueva colonia y en esos casos, tanto si aparecen en espacios públicos como domicilios particulares, lo mejor es contactar con bomberos o Defensa Civil, personal entrenado para dar respuesta.