En la sede de la Jefatura Departamental Junín, el jefe comisario mayor Cesar Walter Feletto, procedió a entregar un reconocimiento al personal actuante en el hecho en que se incautó droga, armas de fuego de ilícito acontecido en calle Drago al 600 el viernes próximo pasado.
Los efectivos policiales distinguidos son los siguientes:
Comando Patrullas Junín: Sargento Barrera Facundo Agustín, Oficial de Policía Reyes Verónica, Oficial de Policía Cabral Juan Sebastián, Oficial Policía Enríquez Carla
Comisaria Junín Seccional Segunda: Subteniente Fernández Luciana Marisol
LA APREHENSION
El viernes 6 de julio, al atardecer, personal del Comando Patrullas en momentos que se encontraban efectuando un recorrido en su zona, observaron que un Fiat Uno color blanco, realizó una mala maniobra con la intención de darse a la fuga para esquivar el móvil policial y en ese momento, alertados, se inicia una breve persecución, logrando interceptarlos.
A pesar de ello, un hombre desciende del vehículo y emprende una huida a pie aunque pudo ser identificado por el personal policial. La interceptación se logró hacer en calle Marrull y Payán donde se procedió a la requisa del vehículo verificando que en el baúl había un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un cartucho en el cargador.
En el automóvil se encontraban tres hombres mayores de edad y una adolescente menor de edad, quien al ser requisada por una mujer policía se le descubrió entre sus prendas 28 envoltorios de cocaína -18 gramos en total- y dinero en efectivo por un total de diez mil pesos.
Personal de la División Tráfico de Drogas y Delitos Complejos colaboró en el procedimiento, realizando el test orientativo de la sustancia encontrada a la chica, determinándose que efectivamente se tratabana de clorhidrato de cocaína. En el caso tomó intervención el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial Junín, doctor Alvite Galante quien dispuso que el caso fuera caratulado portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las cuatro personas fueron aprehendidas y serán trasladados este sábado a sede de fiscalía para que brinden declaración indagatoria.
En el procedimiento colaboraron efectivos de la Comisaría Segunda.
EL ROBO CALIFICADO EN LA POLLERIA
Los tres hombres aprehendidos participaron de un robo calificado cometido en un comercio de calle Drago en la tarde misma del viernes.
En el lugar, tres delincuentes amedrentaron con una cuchilla a la propietaria de una pollería y a dos empleadas para sustraer dinero y teléfonos celulares. El delito se cometió en el comercio ubicado en calle Drago 670, entre Alvear e Irlanda.
Un transeúnte circunstancial que alcanzó a ver el momento en el cual los desconocidos intimidaban a una de sus víctimas fue quien alertó a personal policial a través de un llamado efectuado al 911.
En minutos comenzaron a acercarse móviles del Comando Patrullas, bici policías, agentes de UPPL, quienes de manera preventiva comenzaron a rodear la manzana presumiendo que los individuos se podían encontrar aún en la pollería.
Mientras tanto, los tres sujetos habían alcanzado su cometido y escapado por los techos de la manzana.
Cuando los uniformados pudieron entrevistarse con las víctimas, aún presas de una crisis nerviosa, pudieron aportar información respecto de las características de los individuos, quienes cubrían sus rostros con cuellos tipo polar y gorros oscuros.
De acuerdo con lo relatado por las víctimas, en el salón de ventas se encontraba Mónica Roldán, empleada de 38 años cuando acceden tres desconocidos. Uno de ellos salta el mostrador, toma una cuchilla y se la apoya en el cuello, obligándola a ingresar en la vivienda donde estaban la propietaria, Silvia Pereyra y otra trabajadora.
De manera violenta e intimidante exigen la entrega de dinero, unos 6.200 pesos y tres teléfonos celulares.
Antes de escapar, arrancaron las cámaras y el disco rígido que poseía el local como elemento de seguridad para luego darse a la fuga por los techos.
El personal policial requisó las viviendas de la manzana sin dar con los delincuentes.
Para realizar un levantamiento de rastros concurrió una unidad de Policía Científica.
Las actuaciones por robo calificado por el uso de arma fueron giradas a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.