Si bien trasciende por estas horas, el miércoles último un hombre fue baleado y la justicia busca intensamente a los autores del homicidio en grado de tentativa, según calificación de la fiscalía interviniente.
Pesa sobre dos hermanos juninenses una orden de captura por el ataque a un hombre de 61 años
Aquella jornada, un hombre de 61 años, Rubén Ernesto Rosini Biz, se encontraba en el local que funciona como peluquería y pertenecería a su hijo, en inmediaciones de Intendente de la Sota y Ángel María de Rosa, cuando se acercaron dos individuos en una moto.
Según las primeras estimaciones, que en la actualidad son motivo de investigación, al llegar, se habrían bajado y uno de ellos, con un arma de fuego, disparó contra Rosini Biz para luego darse a la fuga.
La víctima recibió el impacto en el rostro y la primera reacción fue la de subirlo a un vehículo particular para trasladarlo al centro asistencial público.
En medio de la conmoción del barrio, en minutos comenzarían a llegar efectivos policiales, alertados por vecinos que habían escuchado al menos un disparo.
Mientras tanto, personal de la guardia del Hospital iba a determinar que Rosini Biz presentaba un impacto de bala en el rostro, a la altura del pómulo derecho, que le había producido múltiples fracturas.
En la actualidad, permanece internado en el centro asistencial. Si bien no corre riesgo su vida, presenta gravísimas lesiones que le afectan la zona del maxilar y macizo facial.
Con la declaración de testigos del sangriento hecho y el trabajo investigativo a cargo del fiscal de turno, Dr. Martín Laius, fueron identificados los agresores.
Se trataría de dos hermanos, que cuentan con antecedentes, y sobre quienes se libraron órdenes de detención en el marco de la IPP por homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
Desde ese momento se realizaron cerca de una docena de allanamientos, aunque hasta el momento no pudieron ser localizados.