Tal como estaba previsto se realizó este mediodía la protesta y reclamo de los aficionados a la pesca en Junín pidiendo que les dejen retomar la práctica de este disciplina recreativa y deportiva en las aguas juninenses. Primero marcharon desde el centro y luego se hicieron oir con «Queremos pescar» el pedido unanime en la plaza «25 de Mayo» frente al Palacio Municipal.
Sin embargo esta modalidad no está ni siquiera contemplada por el momento de volver a habilitarse debido a la fase en que se está transitando en el distrito y ya en su momento el intendente Pablo Petrecca recibió a representantes de quienes desarrollan la actividad comercial de venta de implementos para la pesca.
Carlos Bianco, jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con el periodista Fernando Almeida por el noticiero de TeleJunín fue muy claro esta semana al decir que «estamos habilitando actividades deportivas individuales en aquellos distritos que están en fase 5. De mantenerse la situación estamos siendo muy prudentes en este tipo de cuestiones», afirmó.
En cuanto a los gimnasios en todo el territorio provincial «hemos decidido que esté prohibido por el nivel de peligro que tiene la actividad respecto al contagio donde la gente hace esfuerzo, respira y exhala microgotas a más de diez metros y toca las mancuernas y pesas. Son actividades muy complejas. Actividades deportivas al exterior pueden hacerse en los distritos que están en fase 5».