El intendente de Junín, Pablo Petrecca, desayunó con los operarios municipales que en los últimos días llevaron adelante distintas tareas para resolver los inconvenientes que se presentaron en la ciudad a raíz de distintos fenómenos climáticos.
Vale recordar que los principales trabajos se realizaron el último 25 de diciembre, desde la madrugada, y también el primer día de este año. «Ante cada situación, los trabajadores municipales de todas las áreas, están al pie del cañón para darles respuestas a los vecinos afectados», resaltó el jefe comunal.
Terminando el encuentro, Petrecca se dirigió a los empleados que participaron del encuentro y expresó: «La idea de este desayuno era expresar un agradecimiento, no de mi parte, sino de los vecinos de Junín. Hablaba con algunos de ustedes sobre algunas cuestiones que hacen ingrata nuestra función, porque la sociedad no valora todo el esfuerzo que ustedes hacen. Nosotros lo vemos y les aseguro que gran parte de la sociedad también ve que un 25 de diciembre desde la madrugada, ante una eventualidad, ustedes están presentes trabajando, sacando un árbol, tapando un pozo o sacando un cable peligroso».
«Yo les puedo asegurar que los vecinos lo ven y el que no, en algún momento lo va a ver. Por eso quería agradecerles personalmente el gran compromiso que tienen. La verdad es que no es fácil revertir el concepto que se tiene del empleado municipal, que además es erróneo, porque a nosotros nos basta con un solo llamado para que ustedes salgan a la calle, con unas ganas terribles de servir al vecino que necesita del municipio», agregó.
En este sentido, el jefe comunal remarcó: «Nuestro trabajo es un servicio, un servicio a la comunidad y sinceramente les digo que a todo el equipo de gobierno nos llenó de orgullo verlos trabajar un día como el 25 de diciembre, que todos sabemos que no es un día más, que es un día donde queremos estar con nuestras familias, descansando y ustedes estuvieron en la calle con el objetivo de darles a los vecinos de Junín, afectados por las inclemencias del tiempo, respuestas ante una necesidad».
Para finalizar, Petrecca expresó: «Simplemente quería reunirme con ustedes para agradecerles la actitud de trabajo y de servicio, porque siempre están disponibles a pesar de la hora, del día y de lo que fuera, siempre estando al pie del cañón resolviendo problemas y dando respuestas. Para nosotros eso es muy importante, porque queremos eso, dar respuestas concretas a las demandas constantes de los vecinos, por eso me atrevo, en nombre de la comunidad de Junín, a agradecerles por el gran esfuerzo que hacen día a día».
Por su parte, Horacio Figgini, del área de equipos urbanos y viales del municipio, destacó: «El encuentro con el intendente fue muy bueno y por eso estoy muy agradecido. El día 25 de diciembre estuvimos durante varias horas trabajando en la zona de Ruta 188 y Avenida La Plata para sacar el agua y evitar que esta ingresara a las viviendas de ese sector. Para nosotros es algo normal, para darle respuestas al vecino y también al intendente».
Por último, Claudio Lugli, del área de Planta Depuradora de Obras Sanitarias, contó: «Nosotros lo hacemos habitualmente, tenemos un sistema de guardia rotativa y sabemos que cuando se presentan fenómenos climáticos importantes desde todas las áreas de Obras Sanitarias tenemos que redoblar los esfuerzos para evitar que los vecinos se vean afectados, en los distintos puntos de la ciudad».