El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto a funcionarios municipales, concejales y representantes de las cooperativas, brindaron junto a las personas que integran las diferentes cooperativas que funcionan dentro del predio del ferrocarril. Se destacaron los aumentos que hubo para este sector, las capacitaciones y la posibilidad de finalizar los estudios primarios y secundarios de las personas que integran las cooperativas.
Al respecto, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que «fue un año de acomodamiento y para ellos de mucha incertidumbre. Recuerdo que había muchas dudas de lo que iba a suceder con el programa Argentina Trabaja cuando ganaba Mauricio Macri. Luego de un año, los cooperativistas pudieron observar cuales son nuestras intenciones. Queremos que el programa se fortalezca, que se capaciten y que estudien. Que hagan lo que están aprendiendo y que la sociedad pueda ver lo que hacen en las plazas, en las unidades sanitarias y que era un trabajo que estaba oculto. Hoy ya están saliendo a la calle y eso es muy importante».
Además, Petrecca, explicó que «también tuvieron aumentos muy importantes, más del 100% y están cobrando un bono extra de $2000. Esto les sirve mucho a ellos y por tal motivo quería compartir este momento con ellos. Quiero agradecerles por el trabajo realizado y a todo el equipo que hemos conformado, del área de Desarrollo Social, del área Contable, Obras y Servicios Públicos, entre otros. No fue sencilla la transición pero después de un año de trabajo, estamos muy contentos y conformes con lo que se ha realizado. Estamos muy expectantes para el 2017 por lo que se va a realizar. La sociedad de Junín lo reconoce y se puede ver algo que se hacía acá dentro».
«Había personas a las que no se las trataba bien y hoy se ve otra cosa. Hay amor, contención y se los escucha a todos. Hay respuestas ante sus reclamos y se puede ver una tranquilidad que es muy importante. Al principio había gestos de revelión y hoy al venir acá, ya todo cambio y hay paz y tranquilidad. Apuntamos a las capacitaciones, al estudio y al trabajo. Hay días que se dan para que se puedan terminar los estudios primarios y secundarios. Tratamos de brindar estos espacios y queremos que este programa mejore cada vez más. Ojalá podamos seguir brindando cada vez más servicios a la comunidad», finalizó Petrecca.
Por su parte, José Luis Fernández, a cargo de las cooperativas, dijo que «quiero agradecer al Intendente Petrecca por el apoyo brindado. Fue un año muy intenso de poder trabajar junto a un gran equipo. Hay una gestión muy buena y cuando arrancamos todo era expectativa pero los cooperativistas encontraron la confianza necesaria y todo cambió. Lo más importante es que la comunidad pueda disfrutar de todo lo que se produce acá. Hemos tenido gente en situación de analfabetismo y la hemos animado a que puedan terminar sus estudios. Esperamos un 2017 mucho más productivo, con un año de experiencia y estamos para responder al Intendente Petrecca y a la comunidad que tanto lo necesita».
Palabras de cooperativistas
Susana dijo que «ahora cambiaron las cosas, estamos mejor y nos dieron un bono para este año. Vemos que estamos más tranquilos y de acuerdo con todo lo que estamos haciendo. Para el año próximo esperamos seguir porque hay muchas familias que lo necesitan. Estamos terminando bien el año y nos pone muy contentos. Es algo lindo poder salir a la calle y que la gente se entere que estamos haciendo cosas. Vamos a terminar los estudios y eso es muy importante».
Ricardo, explicó que «estamos terminando el año con muy buena onda y más con la presencia del Intendente. Estamos bien y agradecidos porque esto sigue. Hay gente grande y trabajo afuera hay muy poco y esto nos ayuda muchísimo. Cambiaron muchas cosas, tuvimos aumentos que hacía mucho tiempo que no teníamos y que el Intendente venga con nosotros un rato, es muy lindo para todos nosotros. En mi caso, nunca pude terminar el secundario y ahora lo voy a hacer. También me estoy capacitando en otras cosas y todo está muy bueno. Ojalá que todo siga así».