En la Escuela Municipal de Innovación y Tecnología, el Intendente Pablo Petrecca encabezó el acto de cierre de los cursos de Marketing Digital y de Projet Manager, dictados durante el primer semestre y del que egresaron 120 vecinos.
Petrecca: «Desarrollar la Economía del Conocimiento es una política que les brinda herramientas y oportunidades a los vecinos»
Vale destacar que esta acción, es parte de la fuerte política que el Gobierno de Junín lleva adelante para el desarrollo de la Economía del Conocimiento, basada en diferentes ejes definidos, tras la realización con referentes de la comunidad, un Plan Estratégico Informático, donde además de la creación de la Escuela de Innovación y Tecnología, también se puso en marcha la Escuela de Robótica y se fortaleció el trabajo de los Nodos Tecnológicos.
Esta política le valió a Junín para ser destacada como una de las 4 ciudades más importantes del país en esta materia y ser sede de importantes eventos como el de la «Ruta del Conocimiento» en 2023 y el de «Descentralizar», que se desarrollará en septiembre. Estos son eventos donde se destacan la articulación entre las más importantes empresas del sector y el Municipio.
Luego de la entrega de certificados, el Intendente Pablo Petrecca, indicó: «Es una gran satisfacción ver a personas con nombre y apellido que hoy han terminado sus cursos, en este caso correspondientes al segundo período desde que pusimos en marcha esta escuela de Innovación y Tecnología. Para nosotros como gestión es muy gratificante, porque cuando lo pensamos y diseñamos, buscábamos esto, ver a cientos de vecinos felices y satisfechos por haber tenido esta posibilidad. En definitiva, la concreción de una política que les brinda herramientas fundamentales para que puedan desempeñarse en el mundo laboral, que está permanentemente cambiando y en donde los avances tecnológicos no paran».
El intendente Petrecca destacó que «esta oportunidad que se les da a cientos de juninenses tienen también un costo muy importante para la comuna, pero estamos convencidos de que este es el camino, porque este esfuerzo que hacemos hoy les está dando a los vecinos herramientas y oportunidades para mejorar sus presentes laborales, o emprendimientos o encontrar mejores caminos».
«En un contexto de crisis y donde la cuestión del empleo se torna fundamental, que haya un Municipio que trabaje en conjunto con los privados, capacitando y dando herramientas a los vecinos para que estén mejor preparados es trascendente. Estos son los frutos que pensamos y diseñamos con la comunidad cuando impulsamos el Plan Estratégico Informático, para desarrollar la Industria del Conocimiento y generar así, oportunidades para nuestros vecinos aquí mismo, en Junín», remarcó por último.
En tanto, Giselle Gioffre, directora académica de Bolster Consulting e integrante del cuerpo de docentes que llevan adelante los cursos, manifestó: «Para nosotros es una emoción muy grande poder acompañar a tanta gente talentosa de Junín y la confianza que el Municipio de Junín nos ha delegado para acompañar en el conocimiento, el desarrollo y la formación para la empleabilidad, porque la educación sustentable lo que genera es empleo, oportunidades y abre nuevas puertas en el mercado laboral y de cambios, porque muchos quieren tener esa oportunidad de cambio de lo que está haciendo y esta propuesta del Municipio permite que esto pueda ocurrir».
También sostuvo que «quienes hoy han terminado estos cursos tienen a partir de ahora nuevas oportunidades, con los cursos lo que hacemos es marcar un camino y darles herramientas para empezar a emplear a partir de hoy. Para estos alumnos hoy comienza una nueva etapa, que es la de llevar adelante estos conocimientos en sus carreras y desarrollo profesional, algo para lo que tanto los motivamos».
Por último, Bruno Capristo, director en Bolster Consulting y también del staff de docentes, añadió que «es muy grande la felicidad, por distintos motivos, uno, por la confianza del Municipio, por la visión que esta gestión ha tenido y que compartimos totalmente en lo que es desarrollar la Economía del Conocimiento y la otra gran felicidad es que los juninenses lo empiecen a ver, vinculando estos cursos y capacitaciones con lo que se puede hacer. Es muy grato ver cómo se fideliza lo que empezó el año pasado y lo que está ocurriendo este año, que se ve en este acto y en la cantidad de inscriptos en cada curso».