En el marco del programa Voy Seguro, donde el municipio implementa, a través de diferentes áreas, acciones para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Una de esas acciones es brindar charlas informativas y de concientización en las escuelas primarias y secundarias.
En el marco de una nueva charla, en este caso en la escuela secundaria N°7 (Ex Comercial), el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente para reconocer el trabajo de quienes llevan a cabo esta charla. Luz Muracciole, de la dirección de educación, Romina Castillo, oficial de la Policía Local y Georgina Falcón, de la agencia municipal de seguridad vial.
Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca destacó que «este programa es muy importante porque entendemos que una de las aristas más relevantes en materia de seguridad vial es la educación y la concientización. Todos, además, tenemos que entender que podemos ser parte de la solución del problema. Estas charlas, que venimos llevando a cabo que ya llegó a 5000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, son fundamentales porque los chicos toman conciencia y se informan sobre las normas del tránsito, algo que no es solo para evitar una multa, sino, para salvar vidas».
«El simple uso del casco, del cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando manejamos y otras simples acciones pueden salvar vidas, Por eso, por más que el Estado haga todo lo que tenga hacer y si cada uno de nosotros no hace su cuota aparte, será imposible tener un tránsito ordenado y seguro. Estas charlas tienen que ver con eso, con la educación y la concientización, lo que nos permite decir que estamos sembrando una semilla, desde los más chiquitos», destacó.
Por último, el Intendente Pablo Petrecca, mencionó: «Hoy hemos aprovechado esta charla también para reconocer a tres personas que son fundamentales en esta tarea como son Romina, Georgina y Luz, que trabajan denodadamente para llegar cada vez a más chicos de todo el Partido de Junín».
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de control ciudadano del municipio, agregó que «estas charlas, sumadas al resto de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Junín como semaforización, reparación de calles y colocación de reductores, sin dudas aportan para que en la ciudad haya cada vez menos accidentes y así tener un mejor tránsito».
Para terminar, la directora de la escuela de educación secundaria 7 (Ex Comercial), Paula Pedrozo, destacó que «estas actividades son muy importantes y bien recibidas por los alumnos. Sin dudas que la seguridad vial es un tema muy importante para trabajar con ellos, ya que muchos ya andan en moto y por eso es necesario que cumplan las normas y tomen conciencia para cuidar sus propias vidas. Estamos agradecidos de que le municipio siempre nos tenga en cuenta cuando realiza estas actividades».