Petrecca entregó cascos y escudos al GAD

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó la entrega de diez cascos y escudos protectores a integrantes del Grupo de Apoyo Departamental. Los mismos fueron adquiridos por el Municipio con los fondos que ingresan por el pago de la tasa complementaria de seguridad.

Del acto participaron autoridades policiales, funcionarios municipales y fomentistas. Desde el año 2000 que el GAD no recibía ningún tipo de equipamiento para su fuerza.

Sobre esta entrega, el intendente manifestó: «Primero, me da bronca y tristeza saber que esta fuerza tan importante no recibía nuevo equipamiento desde el año 2000, cuando son ellos los que ponen el cuerpo a situaciones complejas y son un grupo de apoyo que interviene en este tipo de situaciones. Es importantísimo tener el material correspondiente para que puedan actuar. Como le dije la gobernadora Vidal hay que cuidar a quienes nos cuidan. Su tarea es fundamental y por eso hoy les entregamos cascos y escudos, para que puedan estar protegidos en defensa de nuestros vecinos. Queremos que lleven toda la seguridad posible, ya que es una demanda de la sociedad y nuestra».
Respecto de los recursos utilizados para la compra del equipamiento, expresó: «Esto se compra con lo que se recauda con la Tasa de Seguridad. Es dinero que pone el vecino de Junín y que está destinada a que la Policía los proteja. Es una relación directa y esto se ve en elementos que sirven para la protección del ciudadano. Esto es dar más seguridad al vecino, como lo venimos haciendo desde el día uno que asumimos en el Municipio. Es un paso más para que sumen herramientas y que nos puedan proteger».
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín dijo: «Tenemos un buen ida y vuelta con las fuerzas policiales. Es un trabajo en equipo, como siempre lo decimos. Todos estamos encolumnados en el mismo objetivo, que es brindar mayor seguridad al ciudadano de Junín».

Por su parte, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, expresó: «Esto es muy importante, porque sabemos que esta fuerza tiene que estar bien equipada. Necesitamos que tengan mejor equipamiento y me decía el jefe del GAD que los escudos y cascos son de mejor calidad del que tenían. Vamos por este camino tratando de equipar lo mejor posible a esta fuerza de seguridad. Tenemos que proteger a quienes nos cuidan. Vamos a seguir por este camino para que la policía brinde un mayor y mejor servicio».

También el Presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, manifestó: «Hace un tiempo vinimos a este lugar y el personal estaba fabricando sus escudos con la parte protectora de las puertas de los vehículos que no estaban más en uso. Sin dudas que esta entrega es fundamental por la tarea que cumplen. Hoy es una realidad y vuelvo a decir que la tasa de seguridad se gasta donde se debe gastar, en equipar en este caso a las fuerzas de seguridad. Le vamos a exigir a la policía, pero los vamos a proteger también, como en esta oportunidad. Me parece muy bien que se hagan estas cosas».

Otro de los que habló fue el Jefe de la Policía Departamental, comisario inspector, Walter Feletto: «Me sorprende que hace tantos años que el GAD no recibía material. Esta nueva adquisición de cascos y escudos hace que esta fuerza tenga los recursos necesarios para trabajar de manera profesional. Quiero agradecer al intendente Petrecca y a su equipo porque siempre estamos requiriendo cosas y tenemos respuestas positivas.
«El GAD no sólo tiene que estar para ocasiones especiales, sino que debe estar en la calle realizando operativos con otras fuerzas. Todos somos policías y queremos que estén en la calle», agregó.
«Hay una muy buena relación y nunca nos faltan recursos para nuestras fuerzas. Siempre estamos pidiendo más, pero encontramos respuestas en el Municipio. Estamos muy conformes por la manera que tenemos de trabajar con ellos», finalizó.

Para finalizar, el Jefe del GAD, Oficial Principal Jorge Iberra, añadió: «Estamos muy agradecidos con el intendente Petrecca por el material adquirido. Es muy importante porque vamos a poder desarrollar nuestra función de manera más profesional, ya que el personal estará más protegido. Desde el año 2000 que no recibíamos este material y estábamos trabajando con algo muy obsoleto. Quiero volver a agradecerle y le vamos a dar el uso que corresponde para estar al servicio de la comunidad, que es lo que nos corresponde»

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up