Guillermina Sofía, delegada de Morse, señaló: “Quiero destacar el gran compromiso de Javier Duarte en el desempeño de su trabajo, ya que fue a notificar y cuando vio la situación no dudó un segundo en sacar a los chiquitos por el postigo de una puerta y les salvó la vida”
Petrecca felicitó al inspector Duarte por el rescate de dos niños en Morse
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y la delegada de Morse, Guillermina Sofía, mantuvieron un encuentro con el inspector municipal Javier Duarte a modo de reconocimiento por su rápido accionar ante un siniestro ocurrido en dicha localidad, que permitió salvar las vidas de dos niños de cuatro y siete años. “Estamos orgullosos de contar con personal capacitado y sobre todo buena gente como Javier”, destacó el jefe comunal.
El inspector Duarte agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de las capacitaciones permanentes que el Departamento Ejecutivo Municipal de Junín lleva adelante hacia todo el personal de empleados y servidores públicos, con el objetivo de prepararlos para saber cómo actuar ante una situación de emergencia de estas características.
Una vez concluido el encuentro de reconocimiento, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, indicó: “Con el intendente y la delegada quisimos reconocer al inspector Javier Duarte por el gran desempeño en sus tareas realizadas en la localidad de Morse, donde se produjo lamentablemente un incendio y él actuó de forma rápida para salvar la vida de dos niños que estaban solos en la vivienda”.
Luego, Olmedo sostuvo que “resaltamos el compromiso demostrado por Javier en cumplimiento del servicio y, en este sentido, también vale hacer mención sobre la importancia que tienen las capacitaciones que brindamos a todo el personal sobre primeros auxilios para que sepan cómo hay que actuar”.
Por su parte, Guillermina Sofía, delegada de Morse, señaló: “Quiero destacar el gran compromiso de Javier Duarte en el desempeño de su trabajo, ya que fue a notificar y cuando vio la situación no dudó un segundo en sacar a los chiquitos por el postigo de una puerta y les salvó la vida”. Posteriormente, comentó que “a partir de hoy Teo y Danilo cuentan con un ángel de la guarda que es Javier Duarte”.
Javier Duarte: «Son situaciones límites en las que uno tiene que actuar de inmediato»
En tanto, el inspector Javier Duarte, integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y del área de Control Ciudadano, manifestó al respecto: “Fui hasta Morse porque tenía 10 direcciones para notificar y algunos relevamientos más, y en uno de los domicilios veo que había un incendio en el interior de la vivienda y que había dos chicos que estaban a los gritos en el interior”, y continuó: “De inmediato saqué a los niños por el postigo de la puerta y cuando constaté que no había más personas dentro, llamé de inmediato a los bomberos del pueblo y a Mario para notificarlos”.
“Son situaciones límites en las que uno tiene que actuar de inmediato porque en cuestión de minutos el fuego iba a destruir todo, por suerte vinieron rápido los bomberos y los vecinos también auxiliaron a los chicos enseguida y se pusieron en contacto con la madre”, expresó Duarte. En continuidad, declaró que “las charlas y capacitaciones sobre primeros auxilios y rescates que nos brindaron de la Municipalidad son muy importantes y nos preparan para saber cómo hay que actuar ante estos escenarios en los que no podes dudar”.
Petrecca: «Queremos que todos los vecinos sepan que acá hay buena gente y personas que están capacitadas para saber cómo actuar ante estas situaciones extrema»
A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca aseguró que “siempre hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene que los empleados municipales actúen como servidores públicos, para brindar atención y dar soluciones a los problemas que tienen los vecinos y, en este sentido, quiero resaltar el gran accionar de parte de Javier que posibilitó salvar las vidas de dos chicos en un siniestro producido en Morse”.
“Además de este reconocimiento especial y merecido hacia la persona de Javier, también queremos que toda la comunidad sepa y conozca el trabajo que realizan todos los empleados municipales y servidores públicos en el desarrollo de sus tareas, de los cuales estamos muy orgullosos”, recalcó el jefe comunal.
Asimismo, el alcalde juninense expresó que “queremos que todos los vecinos sepan que acá hay buena gente y personas que están capacitadas para saber cómo actuar ante estas situaciones extremas, como sucedió en este caso con Javier quien no dudó un segundo en actuar y gracias a eso hoy Teo y Danilo están sanos y salvos”.