Tras la recorrida por los distintos sectores donde se trabaja, uno en Avenida La Plata y Chaco y el otro, en Alvear y Circunvalación, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: «Es una alegría inmensa ver como avanza esta obra que la ciudad de Junín esperó durante más de 30 años y que una vez finalizada permitirá que no se inunde más todo el sector norte de la ciudad».
El intendente de Junín recordó que «cuando apenas asumimos en la gestión, hablamos con Pablo Bereciartua de esta obra y del sueño que representaba poder terminarla. Rápidamente tuvimos la respuesta del todo el equipo del Presidente Mauricio Macri para concretarla. Es una obra que requiere de una inversión millonaria, que tiene un plazo de ejecución de 2 años y que no se ve, porque a medida que avanza se va tapando, pero, una vez terminada, cuando llueva y los vecinos no se inunden seguramente se van a acordar».
«Estamos haciendo lo que hay que hacer, es una satisfacción ver el gran avance que tiene, estamos hoy en un 40 por ciento de su ejecución por eso queríamos venir a verla con Pablo (Bereciartua), quien es un responsable directo de que esto ocurra y con Esteban (Bullrich), que permanentemente nos está acompañando en nuestra gestión», resaltó también.
Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, remarcó que «son 15000 vecinos que se verán favorecidos con esta obra, que fue planificada por nuestro equipo de trabajo y que se complementa con la repavimentación de la avenida Circunvalación, la pavimentación de Alvear y la conexión a los servicios de agua y cloacas para todos los vecinos de estos 5 barrios. Todo esto nos llena de orgullo porque estamos llevando respuestas concretas a las necesidades de la gente».
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, sostuvo que «con esta obra se está cumpliendo con lo que fijó el Presidente Mauricio Macri, donde se puede ver, a poco más de 2 años de gestión, que hay un plan de infraestructura histórico a nivel nacional y que se prioriza resolver problemas concretos de la gente, mucho más allá de llevar una agenda política de corto plazo».