Petrecca: «La gente nos contagia y estamos convencidos de que en octubre la damos vuelta»

LocalesPolítica
El intendente Pablo Petrecca, luego del acto del #SíSePuede en la plaza «Héroes caídos en Malvinas», con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, señaló que «estoy muy contento, por el hecho inicial que fue la inauguración de los 40 kilómetros de autopista de la ruta nacional 7, una promesa que hizo el presidente en ese momento candidato, el 11 de septiembre de 2015 y luego se empezó a ejecutar desde el 10 de junio de 2016 y desde ese día las máquinas no pararon nunca. Hoy se ven hechos concretos de 40 kilómetros inaugurados que se suman a los 39 kilómetros ya habilitados por lo cual casi 80 kilómetros de autopista ya son una realidad para salvar las vidas de juninenses y de otras ciudades. Eso permitirá transitar mucho más seguro».

Además hizo referencia al impacto laboral de la obra de la autopista al comentar que «en estos tres años y todavía continúan hay 150 trabajadores juninenses cumplen tareas en la ruta y hay cientos de puestos de trabajo de manera indirecta» a lo que se suma que «traerá mejor productividad, mejorará el acceso a los caminos, constituye una gran oportunidad para el turismo. Es un antes y un después, estamos convencidos de ello».

En diálogo con Junin24 mencionó que la marcha del Sí Se Puede como la realizada este lunes en Junín surgió «de abajo hacia arriba. Fue la gente la que después del 11 de agosto nos dice que no aflojemos, no queremos volver al pasado, deseamos trabajar para ser parte de lo que viene. La podemos dar vuelta y a partir de allí, 300 juninenses se anotaron como fiscales y voluntarios para colaborar en la fiscalización o repartir boletas. Eso nos da mucha energía y no solamente pasa en Junín, sino en toda la provincia y el país».

«Después llegó la marcha del 24 de agosto y la energía de la gente impulsa este tipo de actos. La plaza estuvo colmada y estoy sorprendido por la cantidad de juninenses. Fue una alegría contar con el presidente, la gobernadora y muchos funcionarios que hoy nos visitaron», destacó.

Petrecca puso de relieve que «el cariño de la gente es siempre una energía diaria. A mi me pasa todo el tiempo cuando salgo a charlar con la gente y recorrer la ciudad. Transmiten una energía tremenda, están siempre reconociendo las cosas que hemos hecho, pidiendo que no alojemos y sigamos para adelante. Nos pone muy contentos y es una inyección para nosotros los dirigentes».

«La gente nos contagia, va de boca en boca y eso nos permitirá, y estamos convencidos en tal sentido, de que en octubre la damos vuelta», remarcó.

Asimismo ponderó «la forma en que se desarrolló el acto. Todos pudieron estar cerca de Mauricio y de María Eugenia. Agradezco la altura de los dirigentes que han sabido entender esta situación y todo se dio en un marco de respeto y de democracia, lo cual es muy importante», resaltó a Junin24.

LA CAMPAÑA EN JUNIN: «PUERTA A PUERTA»

Al ser consultado sobre cómo seguirá la campaña en estos últimos 24 días antes de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, el intendente detalló que «como siempre estamos en el territorio, trabajando puerta a puerta y en los distintos barrios, primer ejecutando las cosas que hemos prometido y llevamos adelante que es la gestión en sí y después las recorridas y charlas con los vecinos».

«Yo estoy todos los días -agregó a renglón seguido- tomando mate en alguna casa, contando las cosas que hicimos y lo que proyectamos para los próximos cuatro años. Son distintos encuentros con las instituciones y con la gente, en contacto, con el territorio, como nos gusta hacerlo y como lo hemos hechos siempre, por supuesto que ahora son momentos arduos pero siempre hemos estado cerca de los vecinos, escuchando permanentemente y siempre hay cosas para corregir, cuando corregimos, eso nos permite ser mejores». ·

«En esa línea estamos y en base a las charlas que hemos tenido con los vecinos también surgen las propuestas que vamos a estar presentando en breve para los próximos cuatro años», anticipó.








«CLARO QUE SE PUEDE, GRACIAS JUNIN»

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal  y el intendente Pablo Petrecca encabezaron este lunes un nuevo encuentro de la Marcha del Sí Se Puede en Junín. Con fuerza, Petrecca se mostró muy optimista de cara a las elecciones de fines de octubre. Por su parte, Macri expresó que “a pesar de que los últimos tiempos han sido muy duros, ahora viene algo distinto, viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes en el bolsillo”.

El primero en tomar la palabra en el acto del Si Se Puede, fue el intendente Pablo Petrecca el primero en hablar ante una multitud enfervorizada. “¡Qué lindo! Claro que se puede. Nos decían que no podíamos sanear el basural y hoy tenemos el relleno sanitario. Se pudo”, comenzó diciendo y luego se explayó “nos decían que no podíamos tener el transporte público después de 25 años. Se pudo. Nos decían para qué hacer obras de cloacas y agua si la gente no lo ve. Y hoy le llevamos dignidad a los juninenses. Y a fin de año el 100% del casco urbano va a tener agua y cloacas. Se pudo”, continuó enumerando.

Posteriormente, agregó que “nos decían que las obras de desagüe eran imposibles. Y se hicieron. Se pudo”, al tiempo que una simpatizante de JxC le gritó “no se inunda más”, ante la carcajada generalizada de la multitud.

“No decían que la autopista era una utopía y venimos de inaugurar 40 nuevos kilómetros de la autopista. Se pudo”, completó y luego arengó: “claro que se puede. Si estamos juntos se puede. Gracias Junín. Sigamos juntos trabajando. Claro que se puede”.

COMPARTIR:
Petrecca: «La gente nos contagia y estamos convencidos de que en octubre la damos vuelta»
Macri: “Ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del salario”
Granizó en Junín y hay alerta por tormentas fuertes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up