Acompañado por funcionarios de las áreas de planeamiento y obras públicas, economía y espacios públicos, el Jefe del Gobierno de Junín, recibió a productores agropecuarios para avanzar juntos, en la implementación de una nueva forma de trabajar en el mantenimiento y reparación de los caminos rurales del Partido de Junín.
Finalizada la reunión, el arquitecto Marcelo Balestrasse, titular de la secretaría de planificación, movilidad y obras públicas, expresó: «Esta es una mesa de diálogo que estamos empezando a poner en marcha junto a las instituciones que representan a todos los productores agropecuarios del Partido de Junín, incluida esta reciente agrupación denominada APAJ. El encuentro sirvió para avanzar en un proyecto que busca generar la conformación de consorcios que nos permita trabajar, conjuntamente, en toda la red vial rural del Partido».
«Creemos que el diálogo y la búsqueda de consensos es el camino para encontrar una forma de trabajo que nos permita lograr el objetivo que deseamos desde el municipio y que quieren los productores, que es tener la mejor transitabilidad posible en los caminos rurales, para que los productores puedan sacar sus cosechas en las condiciones que se merecen», agregó el funcionario.
Por otro lado, Marcelo Balestrasse, indicó que «seguramente trabajaremos ahora, juntos en este tiempo de transición, hasta que podamos concretar este proyecto y nueva forma de trabajar, que llevará tiempo, que necesitará de determinar todas las cuestiones legales y financieras para la puesta en marcha de este proyecto».
Por su parte, Graciela Picchi, productora agropecuaria e integrante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, (APAJ), destacó: «La apertura del Intendente Pablo Petrecca y la posibilidad de consensuar un proyecto junto a todas las entidades de productores y el Ejecutivo, para la creación de un ente, llámese consorcio o cooperativa. Durante los próximos 30 días aproximadamente, trabajaremos juntos en todas las opciones posibles».
Para finalizar, la productora agropecuaria, remarcó: «Por ser la primera reunión nos vamos muy satisfechos, hay un antes y un después, esperemos llegar a un objetivo final donde todos estemos de acuerdo».