En año de elecciones, Pablo Petrecca, habló sobre sus intenciones de cara a las legislativas; de la «herencia recibida», de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y de los planes para su ciudad, donde afirmó que «queremos que Junín sea la perla del noroeste» bonaerense.
Se acercan las PASO y los partidos empiezan a hacer jugar las piezas. Los intendentes a elegir entre su «favorito» para liderar las listas; y la Gobernadora junto a sus funcionarios a moverse por todo el territorio bonaerense para visibilizar a Cambiemos de cara a las legislativas.
En ese marco, algunos jefes comunales mostraron su voluntad de quedarse en el rol que se les asignó en las elecciones de 2015 y otros, como el de Junín, manifestaron estar dispuestos a lo que pida Vidal.
En conversación con el portal informativo Diagonales, Petrecca señaló que «los que nos gusta y somos apasionados de la política y de cambiarle la vida a la gente, estamos en el lugar donde nos toca estar y en el que el director técnico o el jefe nos diga». Por eso, «si puedo ser útil en el armado seccional, por supuesto que estoy para colaborar y dar una mano, siempre construyendo para este proyecto» y agregó: «a donde la Gobernadora me necesite, ahí estaré».
Por otro lado, Petrecca habló de la «herencia recibida» y en ese sentido, expresó que el 2016 «fue un año muy bueno, por supuesto que fue difícil porque todos, a nivel nacional, provincial y municipal, veníamos de gobiernos de mucho tiempo con muchas cosas mal hechas».
«Veníamos de 28 años gobernados por un partido político que demostró que no pensó en el vecino, con una infraestructura totalmente destruida; una Provincia totalmente vaciada y endeudada», continuó el Intendente.
Sin embargo, para él la Provincia pudo ponerse de pie gracias a la nueva gestión, ya que Vidal «ha sabido tomar las decisiones correctas, se armó de un buen equipo de trabajo, la peleó y la recorrió toda» y consideró que «eso habla de su compromiso, del que ella tanto habla que es el hacer y el estar y llevar soluciones a los bonaerenses».
Luego, destacó que «es la primera vez que están los 135 distritos con obras y el presupuesto que se ha tomado para la obra pública es histórico» y agregó: «nunca hubo un presupuesto tan amplio en obra pública y eso habla de la importancia que significa esto para la Gobernadora».
También, expresó que la gestión de Vidal «resuelve de manera inmediata todos los problemas» con la ayuda de los ministros y funcionarios que «nos atienden el teléfono cada vez que los necesitamos».
De todas maneras, admitió que el gobierno «tomó decisiones muy duras», pero «no tengo dudas que ha sido un año muy bueno y necesario» a la vez que destacó que «fue doloroso, pero era el camino que había que tomar».
Más tarde, Petrecca habló de lo que se viene y contó que «este año se van a ver todos los frutos de lo que se ha sembrado el año pasado» y calificó la gestión de Vidal como «excelente». Además, destacó la figura del presidente, Mauricio Macri, «creo que es fundamental en este esquema».
Finalmente, se refirió a la ciudad que gobierna y contó que Junín «estuvo gobernado muchos años por un partido político que poco le ha llevado a la ciudad en materia de obras y tenemos el desafío de poder recuperar en cuatro años lo que perdió en los últimos 20». Además, expresó la intención de posicionar a la localidad en la región en materia productiva y política y concluyó: «queremos que Junín sea la perla del noroeste».