El intendente brindó con los trabajadores para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Destacó el diálogo permanente y los avances logrados a través del Convenio Colectivo de Trabajo.
El intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, brindó con los empleados municipales para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El brindis se llevó a cabo este viernes en el Palacio Municipal, al que asistieron los trabajadores y funcionarios de las distintas áreas que conforman el Gobierno de Junín.
Antes de levantar las copas, el jefe comunal se dirigió a los presentes y afirmó: «Ha sido un año muy intenso y de acomodamientos. Cuando arrancamos la gestión, por supuesto, hubo necesidad de hacer algunos cambios y sabemos que esos cambios quizás trajeron incertidumbre, dudas y también malestar en algunos de ustedes. Pero siempre trabajamos con el objetivo de reacomodar el municipio para dar un mejor servicio a los vecinos de Junín».
«Entendemos, y siempre lo recalco, que somos todos servidores públicos: ustedes y nosotros. Y el vecino de Junín nos pide eso, nos pide que todos los días estemos atentos, que estemos allí trabajando codo a codo para poder dar respuestas», agregó.
En otro orden, Petrecca destacó los logros obtenidos a partir de la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo -firmado en enero de 2016- y resaltó: «Este año ha sido un año de muchos avances en materia de trabajo con los empleados públicos y acá quiero reconocer el diálogo que hemos mantenido siempre, principalmente con los sindicatos».
«También quiero destacar las actualizaciones salariales. Sabemos que aún nos falta mucho, pero estamos en ese camino. Adempas, reconocimos a aquellos trabajadores con mucha antigüedad con un pequeño obsequio remunerativo», agregó.
El jefe comunal también remarcó la implementación de búsquedas internas para evitar las elecciones «a dedo» y la importancia de privilegiar el buen clima laboral. «Queremos que cada uno de ustedes se sienta cómodo. Lo digo siempre en los desayunos de trabajo, donde charlamos abiertamente y con confianza. Queremos que estén conformes en el área en la que se están desempeñando, porque no hay nada más feo que trabajar en un lugar en el que no se sienten cómodos».
En esta línea, Petrecca afirmó que los empleados públicos son el «motor» de la gestión y, por ello, su mayor objetivo es «reparar la deuda histórica que el Estado tiene para con ellos».
«Nosotros pasamos, estaremos una o dos gestiones como mucho, pero ustedes van a continuar trabajando y por eso siempre estamos trabajando para llevarles lo mejor», dijo.
«Lo que les pido es que sean servidores públicos, que trabajen para la gente, no para un intendente. Yo no quiero que trabajen para mí, sino para el vecino», agregó.
«Hemos hecho en este año 200 nuevos pases a planta permanente y en los próximos meses habrá un nuevo pase. Hacemos lo que corresponde y ese es el compromiso que asumimos con el Convenio Colectivo de Trabajo».
«Quiero desearles una feliz Navidad, que puedan pasar una linda jornada en familia. Que sea en paz, con amor y pensando siempre en qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena para dejar una mejor sociedad para nuestros hijos, para nuestros nietos y las generaciones futuras. Y, por supuesto, desearles un 2017 próspero, lleno de esperanza y con mucho trabajo», finalizó.