El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó este miércoles los nuevos baños del Complejo San Martín, que fueron refaccionados con el fin de mejorar las prestaciones que se brindan a los miles de niños y adultos que asisten diariamente al lugar.
Durante la presentación estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; la directora de Educación, Fabiana Sienra; la inspectora jefa Distrital, Emilse Marini; la inspectora de Educación Física Andreína Arostegui; concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.
«Este es parte de nuestro compromiso con la educación y con la jornada extendida. Es una obra muy importante que estamos llevando a cabo en el complejo San Martín, una inversión que hacía mucho que no se hacía y hoy ya podemos estar viendo una pequeña etapa terminada», afirmó Petrecca.
«Los baños y vestuarios están totalmente renovados, con todas las condiciones que tienen que tener los chicos y también se hicieron baños para personas con discapacidad, que no existían», agregó el intendente y destacó el fuerte trabajo que realiza el municipio en materia de integración e inclusión.
«Ver cómo avanzan estas obras es una satisfacción, porque durante el día hay cientos de chicos y adultos que recorren y hacen uso de estas instalaciones, que son públicas y son de todos. Había baños que no estaban en condiciones, no había agua potable, no había gas, cañerías muy viejas que había que refaccionar y hoy se ha hecho todo esto nuevo», indicó Petrecca.
«Es una satisfacción para nosotros como Estado seguir invirtiendo en Educación y en deporte, para que más chicos puedan disfrutar de estos espacios con servicios de calidad, como se merecen», agregó y pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones.
Por su parte, Pueyo expresó: «Hoy estamos en el lanzamiento de las escuelas de verano, a las que asisten más de mil chicos de la ciudad que también vienen al complejo municipal San Martín. Y que ellos puedan ingresar al vestuario, cambiarse en un lugar que está en condiciones y poder estar cómodos, nos pone muy contentos».
«Algunas obras por ahí no se ven, pero fue un cambio muy profundo: se hizo todo lo que es agua, instalación eléctrica, cloacas, todo a nuevo. Y para nosotros, como gestión, es una alegría poder compartir este cambio con la sociedad», finalizó.