Petrecca profundiza el diálogo con fomentistas

LocalesRegionales

El intendente de Junín recibió a los referentes de cuatro barrios para escuchar sus inquietudes e informarlos respecto de las obras y servicios que se pondrán en marcha en cada sector. «Las sociedades de fomento son un valor muy importante para nuestra gestión», dijo tras el encuentro.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a los referentes de cuatro barrios de la ciudad y al presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, con quienes dialogó respecto de las necesidades de los vecinos y de los proyectos que el Ejecutivo tiene para cada sector.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes del barrio San Cayetano, Carlos Screpis y Sergio Agorreca; del Ferroviario, Martín Sofía; de Villa del Carmen, Ado Prieto; y de Barrio Belgrano, Ricardo Carballo. Además, acompañó al jefe comunal el concejal por Cambiemos, José Hernández.

«Para nuestra gestión, las sociedades de fomento son un valor importantísimo y por eso venimos trabajando siempre con ellas. Hemos creado la dirección de Relaciones Institucionales, que está a cargo de Cristina Cavallo, y permanentemente trabajamos mano a mano con los fomentistas, para mejorar los distintos barrios y localidades del Partido de Junín», afirmó Petrecca tras la reunión.

«Osvaldo (Giapor) me propuso reunirnos una vez por semana con cuatro o cinco fomentistas para poder plantear los temas que les preocupan y me pareció una buena idea, así que todos los jueves vamos a tener una cita en mi despacho», agregó.

Respecto de las temáticas abordados durante el encuentro, el jefe comunal detalló: «Hay temas que tienen que ver con cuestiones a resolver prontamente, que son cosas sencillas, y otras cuestiones que tienen que ver con el progreso del barrio en materia de obra pública, para las cuales estamos trabajando también con nuestra secretaría de Obras Públicas para ver qué plan de obras vamos a estar llevando este año».

«Obviamente que no podemos llegar a todo, pero sí llegar con la presencia del Estado a los distintos puntos del Partido de Junín con alguna obra puntual o servicio», agregó.

En otro orden, Petrecca destacó el diálogo permanente que el Ejecutivo mantiene con los referentes barriales y dijo: «Haciendo un poco de historia, recuerdo haber escuchado en campaña que los fomentistas se quejaban mucho por la falta de atención de los funcionarios públicos y del intendente. Eso es algo que venimos a romper y ese canal de diálogo está abierto permanentemente».

«Lógicamente, no los puedo atender todos los días, por la agenda de trabajo, pero sí es importante recibirlos, escucharlos y dar respuestas. Entender que el fomentista está a la par del Municipio y que el Municipio está a la par del fomentista, porque todos queremos lo mismo: que el barrio esté mejor», finalizó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, expresó: «Como federación, me voy satisfecho porque nos da placer venir a hablar con el señor intendente, ya que es otra manera que tienen los fomentistas de expresarle los inconvenientes que tienen en su barrio. Este es sin dudas un paso adelante».

«Días pasados dijimos que no queremos ser mendigos de las cosas que necesitamos, sino colaboradores del trabajo que tienen que hacer los intendentes. No importa quién sea el intendente, los fomentistas queremos trabajar desde la misma intendencia para que Junín esté cada día mejor. Así que contento y satisfecho.

En tanto, el representante del barrio Belgrano, Ricardo Carballo, manifestó: «Creo que la visión que tenemos que llevarnos todos los que estuvimos hoy presentes en la reunión es muy positiva, porque es un canal abierto que tenemos para hacerle llegar los problemas que tenemos en el barrio, las sugerencias y todo aquello que haga a una mejor gestión, tanto de él como nuestra, en beneficio de los vecinos del barrio».

En la misma línea, Ado Prieto, de Villa del Carmen, dijo: «La reunión en sí no ha resuelto nada, pero sirvió para poner en blanco cosas que venimos pidiendo desde hace muchos años y que no han tenido respuestas. Hoy por lo menos nos vamos con claridad respecto de qué cosas seguramente se van a resolver y por cuáles habrá que esperar un poco más. Creo que la reunión fue productiva».

«Me parece importante mantener abierto este canal de diálogo, porque el diálogo directo hace que muchas cosas a veces se resuelvan más fácilmente», finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up