El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a su Directora de Medio Ambiente, Perla Casella, recibieron a un grupo de alumnos de 6to. grado del Colegio San José de nuestra ciudad que participaron de las olimpíadas bonaerenses ambientales. El proyecto presentado por los chicos de Junín fue seleccionado, junto a otros 9, entre un total de 150.
Al respecto, Perla Casella, expresó: «Los chicos son alumnos del Colegio San José, y fueron recibidos por el Intendente Pablo Petrecca porque los quería felicitar por la participación de ellos en la olimpiadas bonaerenses ambientales. Fueron seleccionados entre 150 proyectos entre los 10 más destacados, eso les permitió participar de otra instancia que tenia como objetivo defender dicho proyecto».
«De nuestra parte felicitarlos porque el proyecto es muy bueno y agradecerles el compromiso por el cuidado del medio ambiente, necesitamos que cada vez más vecinos tomen conciencia», concluyó.
Facundo, uno de los alumnos participantes del proyecto, contó que la idea del proyecto «arrancó desde un trabajo práctico, que tenía como disparador un artículo que hablaba de la Provincia de Buenos Aires como uno de los lugares más amigable para el uso de la bicicleta».
«Ahí comenzamos a investigar hasta descubrir el bicitaxi, algo muy favorable para el medio ambiente, entonces, cuando nos llegó la invitación para las olimpiadas nos pareció un buen proyecto la implementación de los bicitaxis», agregó.
Otra de las alumnas participantes del proyecto, Milagros, resaltó que les «pareció una buena idea, es algo que se basa en la bicicleta, algo muy favorable para el medio ambiente y la salud de las personas».
Arlena, otra integrante del equipo, hizo referencia a la satisfacción que sintieron cuando se enteraron de que el proyecto fue seleccionado como uno de los mejores. «Cuando nos dijeron que nuestro trabajo fue seleccionado entre los 10 de toda la provincia, nos generó mucha alegría. Fuimos a la ciudad de La Plata, a la Cámara de Senadores a defenderlo y eso fue algo muy divertido para nosotros».
Por último, Agustín, aseguró: «Ahora seguiremos trabajando para que sea algo que podamos implementar en nuestra ciudad, en algunos lugares puntuales como los turísticos. Por esta participación no pudimos hacer el viaje de egresados, para nosotros fue una pena, pero por otro lado estamos contentos por el reconocimiento que tuvimos por nuestro proyecto».
Silvina, profesora de ciencias de los chicos dijo sentirse «muy orgullosa, porque fue un trabajo durante todo el año y que ellos hayan llegado hasta esta instancia es una satisfacción muy grande».Por su parte, Eleana, profesora de prácticas del lenguaje, les dijo a sus alumnos «que sigan soñando con estos pequeños cambios que son los que sin dudas transformarán el mundo».