El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó una vez más la cooperativa de carpintería que funciona en el predio de los talleres ferroviarios, para dialogar con los trabajadores y observar las producciones realizadas.
Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el responsable de las cooperativas, José Luis Fernández; el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; y los concejales Nora Mahuad, Lía Castratovich, Gabriel D’Andrea y Javier Prandi.
«Desde el primer día dijimos que queríamos que el trabajo de las cooperativas se vea y se replique en la comunidad y hoy vemos que ese objetivo está cumplido», dijo Petrecca.
«Nos llena de orgullo ver el trabajo de carpintería, las camas que han realizado y que tienen como destino final los vecinos de Junín, aquellas personas en situación de vulnerabilidad que están necesitando tener una cama, ya sea cucheta o de dos plazas, como hemos visto», agregó.
El intendente destacó la capacitación permanente que ofrece el programa Argentina Trabaja y la calidad de los productos realizados por los cooperativistas. Además, resaltó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría de Acción Social del Gobierno de Junín, cuyas responsables son las encargadas de detectar a las familias vulnerables que necesitan los muebles producidos en el lugar.
«Como siempre lo hacemos, trabajamos en forma coordinada y en equipo. Hoy aquí, primero, se capacitan, como lo implica el programa Argentina Trabaja, y luego ese trabajo es destinado, en coordinación con nuestra secretaría de Desarrollo Social, a los vecinos de Junín», enfatizó.
Por su parte, Fernández expresó: «En la cooperativa de carpintería están trabajando diez personas, de lunes a viernes. Ahí ellos cuentan con un técnico designado por el programa para que pueda capacitarlos en cómo se trabaja la madera».
«Como bien decía el intendente, todo lo producido va a la comunidad, a los sectores más necesitados. Y eso nos da mucho placer, porque sabemos que estamos preparando cosas que van a ir a gente que lo necesita. Además, vemos que ha mejorado mucho la productividad y eso nos pone muy contentos», agregó.
Respecto de la visita del jefe comunal, en tanto, manifestó: «A la gente le da mucho placer que él venga, porque sienten que hay alguien que se interesa por ellos».
«Desde el primer día intentamos que ellos vayan produciendo y que lo hagan con excelencia. Día a día buscamos estar cerca de ellos, contenerlos y guiarlos para que lo que ellos produzcan esté en buenas condiciones y que esto les sirva para reinsertarse en el mercado laboral, que es lo que el programa nos pide.», finalizó.