Como sucede habitualmente y con el objetivo de informarse sobre cómo avanza una obra tan necesaria y solicitada como lo es la autopista, el Intendente Municipal Pablo Petrecca recorrió diferentes sectores de este trabajo que se realiza entre Junín-Chacabuco. Lo hizo en compañía de Martín Ortíz, encargado de la obra en este sector; el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y la concejal Nora Mahuad. Petrecca destacó la importancia de esta obra y que más de 80 juninenses están trabajando en la construcción de la autopista.
Sobre esta recorrida, Petrecca manifestó que «todo avanza como está planificado y estamos contentos con esta obra, ya que comenzó y nunca paró. Para nosotros, los juninenses, es una gran satisfacción ver cómo avanza y además hay más de 80 empleados que son de Junín y eso es un dato muy importante. Además, estamos concretando este sueño como lo es la autopista, que fue reclamada por tanto tiempo y que se llevó muchas vidas de vecinos. Ahora estamos cada vez más cerca de que se concrete la misma. Hoy estamos visitando un distribuidor que a lo largo de esta traza serán tres: uno en el kilómetro 226, a la altura de Membrillar; otro en el acceso a O’higgins; y un tercero en cercanías a La Agraria».
«Contentos de ver la obra y estamos muy orgullosos del presidente Macri, porque prometió la obra y se está cumpliendo como así también de Javier Iguacel, Director de Vialidad Nacional, y de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. Este es un trabajo en equipo que permite generar mucha mano de obra y hay mucho movimiento en la economía. Es lograr un sueño por el que tanto se trabajó y luchó», dijo Petrecca.
Por cómo va a llegar la autopista a nuestra ciudad, el Intendente, aseguró que «siempre nos interesa la ciudad y por tal motivo estuvimos preguntando cómo será la llegada a la ciudad. Siempre hay alguna actividad que hace que el proyecto se adapte, pero buscamos que genere el menor impacto posible a los vecinos. Sabemos de la importancia de la autopista y también conversamos con la parte legal de vialidad para saber cómo marcha todo. Hemos hecho muchas reuniones con los empresarios y los vecinos para ver cómo será el impacto. Buscamos que el beneficio sea para todos y con seguridad».
Además, Petrecca agregó que «esta es una ruta vital e internacional que llega hasta Chile. El transporte de carga es muy importante y esta va a ayudar a las economías regionales. Las rutas son todas importantes y por tal motivo el presidente Macro apuesta a realizar una gran cantidad de rutas como nunca había sucedido en la historia».
A su vez, Martín Ortíz, encargado de la obra en este sector, manifestó: «Como bien decía el intendente Petrecca, la obra avanza muy bien. Vamos a tener tres distribuidores en toda la traza y a partir de la semana que viene vamos a comenzar con el paquete estructural, todo lo que es suelo cal y suelo cemento. Y a mediados de este año, comenzaremos con el tema del asfalto. Estamos trabajando bien y el clima nos ayudó mucho para poder avanzar».