En una de sus habituales recorridas por las obras que se realizan en el Partido de Junín, el Intendente Municipal Pablo Petrecca estuvo en los trabajos que se están realizando en el marco de la obra del desagüe pluvial del sector norte de la ciudad. Esta obra, que comenzó en Félix de Azara y Av. de Circunvalación, hoy se encuentra sobre Av. La Plata y Etchepare. También recorrió el barrio y conversó con los vecinos sobre esta y otras obras que se ejecutan en la ciudad. Cabe destacar que la misma beneficiará a los Barrios Norte, Capilla de Loreto, Bicentenario, Mayor López y San Juan.
Al respecto, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó: «Esta es una obra impresionante y cuando vemos cómo vamos trabajando es algo que nos llega de alegría. Avanza dentro de los plazos previstos y es una obra que comenzó en Félix de Azara y Av. de Circunvalación y hoy se encuentra sobre Av. La Plata y Etchepare. Contentos de ver cómo avanza, ya que es una obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Pudimos hablar con algunos de ellos y nos decían que están muy contentos de ver a las máquinas trabajando en su barrio».
«Es una satisfacción poder seguir avanzando con obras que hemos prometido y que avanzan a pasos muy importantes. Esto sigue siendo un trabajo en equipo con el presidente Mauricio Macri, con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el ingeniero Pablo Bereciartúa, y lo hacemos de esta forma para que sea una realidad. Es una obra de mucho tiempo de espera y que hoy es una realidad y algo concreto», dijo Petrecca.
Luego, agregó que «siempre decimos que el Estado debe estar donde tiene que estar y haciendo las obras que no se ven, pero son las necesarias. Cuando finalicemos con las tareas, cinco barrios de Junín van a dejar de inundarse ante cada lluvia abundante. Sabemos de la problemática que tiene y por eso estas obras son fundamentales porque permiten que los vecinos vivan mejor. También La Plata es una avenida importante y muchos vecinos nos preguntan por el asfalto aunque primero hay que hacer estas obras. También hay trabajos de intervención para que primero tengan las cloacas y hacer los ajustes que haya que hacer».
Para finalizar, expresó que «tenemos una secretaría de Obras públicas que trabaja con conciencia y de manera planificada. Junín tiene que crecer de manera armónica, que esté preparada y que esté acorde a la ciudad. Cada obra que hacemos es de esta manera y estamos muy contentos de la importancia que tiene para estos cinco barrios de la ciudad y miles de juninenses».
Silvina, vecina del barrio, dijo que «hace mucho tiempo que no veía una máquina y una obra en el barrio. Hace 14 años que vivo acá y nunca había visto nada. La obra del desagüe es muy buena. Veo bien a la ciudad, está muy linda la Av. Circunvalación y los baños del Parque Borchex están muy limpios. Siempre estoy por esa zona. Me parece muy bien que el Intendente Petrecca venga a charlar con nosotros. Me parece genial y es la primera vez que hablo con un Intendente. Se tiene que conectar con los vecinos porque somos los que los votamos».
Gloria sostuvo que «estuve con el Intendente Petrecca y me estuvo comentando las obras que están haciendo y está muy bueno. La obra del desagüe es muy importante y que charle y se integre con los vecinos está muy bien. Esto tiene que ser así y es lo que está haciendo. Vemos que se están haciendo muchas obras en la ciudad».