Este viernes, el Director Nacional de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel recorrió los avances de la obra de la autopista en la ruta nacional 7. Lo hizo acompañado del intendente Pablo Petrecca, el secretario de obras y servicios públicos, Marcelo Balestrasse, la diputada provincial Laura Ricchini, concejales y vecinos. «La obra avanza al ritmo que los argentinos hemos decidido cómo debemos avanzar como país», remarcó Iguacel en la recorrida.
E contacto con la prensa, el ingeniero Iguacel señaló: «Venimos recorriendo toda la obra, desde Giles, donde la variante está muy avanzada y esperamos que en marzo este terminada. Este será el primer tramo a inaugurar. En el trayecto Giles – Areco, ya hemos avanzado en toda la parte inundable, lugar donde tenía más temor del proyecto, pero afortunadamente ya lo hemos terminado y eso es una buena noticia».
«Por último, también hemos observado la variante de Chacabuco y también hemos quedado muy conforme con el avance de la obra y desde esa ciudad hasta Junín el avance es muy bueno como ustedes ya pueden verlo. Ya los tres distribuidores que tendrá este tramo están en marcha y ya colocamos ayer el primer pilote sobre el Río Salado para construir el puente de la calzada nueva y la semana que viene se verá como se comienzan a colocar las vigas sobre los distribuidores», detalló.
El funcionario nacional remarcó que «como dice el presidente Mauricio Macri, la obra avanza al ritmo que los argentinos hemos decidido cómo debemos avanzar como país, comenzarlas y no detenerse hasta que estén terminadas y de esa manera empezar a salvar vidas, para ahorrar costos en el transporte de la mercaderías y unir de mejor manera a las ciudades, este es el país que buscamos, federal y para todos, duplicando la cantidad de autopistas, haciendo en 5 años lo que se hizo en 60».
Por su parte, El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que «a pesar de trabas e inconvenientes de algunos que quieren volver al pasado, ver que hay un equipo de trabajo, encabezado por el presidente Macri, que sigue avanzando es muy bueno. Vemos en cada recorrida como las máquinas no paran y los trabajos son continuos es una palabra dada y que se hace realidad».
«Para Junín esto es algo increíble, que generará muchísimos beneficios a los vecinos, principalmente el de dejar de poner en riesgo sus vida cuando tienen que transitar por esta ruta. Estamos demostrando que era posible, que más que decir es mejor hacer y hoy, a pesar de los obstáculos naturales como el clima y de los otros, la obra avanza y estamos muy contentos», resaltó el Intendente.
Por último, Pablo Petrecca destacó que » tanto como dice Javier (Iguacel) estas obras, además de todos los beneficios que traerá cuando esté terminada, ya está generando muchos, beneficio que ya tienen varios juninenses, con la generación de empleo como así también, un movimiento comercial e industrial extra».
Como se mencionó, algunos vecinos también participaron de la recorrida. En ese marco, Darío Funes, presidente de la ciudad de fomento del barrio 11 de Julio, manifestó que por su trabajo, transita mucho por esta ruta, y dijo: » Ver los avances y que la obra no se detiene es una alegría. Se está trabajando muy bien esperemos que pronto ya podamos verla concretada, sabemos que hay que tener paciencia porque se trata de una mega obra, pero por lo que se ve, se avanza muy rápido».
Otro de los vecinos que participó de la recorrida fue Hugo Montalvano, que con alegría expresó: «La obra es muy importante para Junín y toda la zona, es una ruta que la esperábamos desde hace mucho años y hoy vemos que se está haciendo realidad. Confío mucho en el Intendente Pablo Petrecca, veo que está haciendo las cosas muy bien y el avance no se detiene».