Pablo Petrecca les dijo «no tan rápido» a todos los que desde temprano estaban celebrando el domingo la nueva salida de un sol que, en honor a la verdad, jamás salió. Ni por Alberto, ni por Cristina, ni por Axel. Ni si quiera por vos, pobre mortal, que te cagaste mojando para ir a votar.
Ya el escrutinio de las primeras mesas mostraba que Junín le tenía menos miedo al pobre presente que al oscuro pasado y la tendencia no cambió hasta que desde la oposición salieron a reconocer la derrota y desde el oficialismo a celebrar un triunfo en el que se habían mostrado confiados desde las PASO.
Pero pasada la algarabía, el intendente reelecto ya tuvo mucho trabajo que encabezar. Primero porque las lluvias no solo continuaron sino que se pusieron más intensas y hubo que asistir a los que saben que sí se inunda y se seguirá inundando. Después, porque había que cumplir con el palabrerío de la campaña limpia, que bien saben los ganadores que no existió, y la única manera de hacerlo era limpiando la ciudad.
Estamos convencidos de que las campañas electorales deben dejar la ciudad limpia, como estaba antes de empezar.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) October 29, 2019
Por eso, como lo hicimos siempre, vamos a sacar todos los pasacalles que pusimos en la vía pública. Si ves alguno, avisame, así podemos retirarlo. pic.twitter.com/zS7ftRqFpY
«Estamos convencidos de que las campañas electorales deben dejar la ciudad limpia, como estaba antes de empezar. Por eso, como lo hicimos siempre, vamos a sacar todos los pasacalles que pusimos en la vía pública. Si ves alguno, avisame, así podemos retirarlo», escribió Pablo Petrecca en Twitter, acompañando una foto que lo muestra en Modo Reelecto… Si hasta parece que se hubiera puesto más groso de espalda del domingo a hoy.
«Me llama usted, entonces voy, el intendente es quien yo soy»… En Junín ganó Petrecca a pesar de la tendencia nacional. La más clara prueba de que las boludeces que se escriben pueden molestar a muchos juanfiorinis pero nunca jamás van a incidir en el voto popular. Por eso nosotros, como Petrecca, reafirmamos desde hoy nuestro compromiso con los juninenses… ¡Y felicitamos a los ganadores, obvio!
Juani Portiglia – @JIPortiglia