El intendente de Junín Pablo Petrecca se pronunció en torno al escándalo denominado VacunaGate, surgido tras darse a conocer el «Vacunatorio VIP» en el ministerio de Salud de la Nación montado por el ex titular del área Ginés González García, como también de denuncias de vacunación a miembros de La Cámpora en Chivilcoy, Bragado y Henderson, ciudades de la Cuarta Sección Electoral.
«Cuando dije que no me iba a vacunar, muchos me criticaron», dijo el intendente en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. Y agrega: «Lo dije porque creía que ante la llegada de pocas vacunas, debíamos darle prioridad a los vecinos que mayor riesgo presentan; nuestros abuelos, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, entre otros. Ni yo, ni nadie de mi equipo de Gobierno (excepto salud) tiene prioridad. Es inadmisible lo que está pasando. Ya lo había advertido».
Para el jefe de gobierno juninense «esto ocurre por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional».
«Durante muchos meses los intendentes tuvimos que tomar decisiones difíciles, acompañando a vecinos que la pasaron mal, que han perdido familiares con esta enfermedad, y aquellos que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener sus fuentes laborales, esperando que llegue la vacuna. Ahora, que tenemos la tan ansiada y esperada vacuna, los vecinos tienen que ver como el amiguismo y los colores políticos se ponen por encima de las prioridades. Esto no puede ser así. Se genera desconfianza y se daña al Estado», advirtió el intendente Petrecca.
Y concluye: «Por eso, volvemos a pedir que se trabaje con los municipios, en conjunto, de manera transparente y por la vía institucional como corresponde, y como siempre se hizo con los distintos planes de vacunación».