Pablo Petrecca se ha mostrado muy activo desde que Argentina ingresó en estado de cuarentena preventiva obligatoria a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus. Él mismo había organizado una junta con sus funcionarios en la que había pedido estar las 24 horas pendiente de la situación y, con más aciertos o más errores dependiendo del juicio de cada quien, está cumpliendo con su palabra.
Tras la conferencia de prensa de este lunes en la que principalmente se comunicó la obligatoriedad de utilizar tapabocas o barbijo para todo aquel que circules por las calles juninenses, hoy hizo anuncio de una serie de propuestas que fueron trabajadas en conjunto con el intendente de Pergamino Javier Martínez y posteriormente elevadas al gobernador Axel Kicillof.
Junto al Intendente de Pergamino @JMartinezPerga elevamos al Gobernador @Kicillofok propuestas regionales para exceptuar ciertas actividades, que permitan mejorar la situación económica de cientos de familias de las ciudades del interior.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) April 15, 2020
Estas tienen por objeto «exceptuar ciertas actividades» de las normativas de aislamiento establecidas para que así «permitan mejorar la situación económica de cientos de familias de las ciudades del interior».
La propuesta contempla un estricto cumplimiento de protocolos, que fueron trabajados junto a gremios, cámaras empresariales y referentes sanitarios. Nos esforzamos para cuidarte, y es por eso que cada paso que demos, tiene que garantizar la salud, que es lo más importante.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) April 15, 2020
Además, el jefe comunal expresó en su cuenta de Twitter que «la propuesta contempla un estricto cumplimiento de protocolos, que fueron trabajados junto a gremios, cámaras empresariales y referentes sanitarios».