«Esta obra debería haber estado finalizada e inaugurada en octubre de 2023. El gobierno anterior no cumplió con su palabra, y su ineficiencia e irresponsabilidad provocaron que Junín hoy haya quedado partida en dos, sin ningún tipo de resolución», señaló el intendente juninense tras su encuentro con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Alejo Maxit.
Petrecca sigue gestionando ante funcionarios nacionales por la obra del Viaducto
El intendente de Junín Pablo Petrecca sigue gestionando ante organismos nacionales por la obra del Viaducto en calle Rivadavia. Esta semana, acompañado por el Secretario de Articulación Federal de Seguridad, Sebastián García de Luca, se reunió con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Alejo Maxit, quien está al frente de dicho organismo hace sólo una semana.
Así lo confirmó a través de sus redes sociales, donde Pablo Petrecca indicó: «Tuve la oportunidad de plantearle a Maxit, la urgencia de tener una respuesta con relación al Paso bajo Nivel que quedó inconcluso.En la reunión, se pusieron sobre la mesa todas las alternativas posibles y el presidente del ADIF asumió el compromiso de evaluarlas».
«Como muchos saben, esta obra debería haber estado finalizada e inaugurada en octubre de 2023. El gobierno anterior no cumplió con su palabra, y su ineficiencia e irresponsabilidad provocaron que Junín hoy haya quedado partida en dos, sin ningún tipo de resolución», agregó
Por último, el intendente de Junín aseguró que «desde mi lugar, estoy haciendo todas las gestiones que están a mi alcance para encontrar una pronta solución y que los juninenses no se vean más afectados en su día a día, y los seguiremos acompañando con todo lo que esté a nuestro alcance».
Vale recordar que la obra del Viaducto, tuvo, en el marco de su licitación, su apertura de sobres en diciembre del 2020, fue adjudicada el 19/3/2021, con un plazo de ejecución de dos años. En octubre del 2021 comenzaron los trabajos, con los correspondientes estudios del suelo y las modificaciones del trazado de las redes de cloacas y otros servicios. A finales del 2022 se culminó la construcción del puente peatonal, el que quedó habilitado en abril del 2023.
En junio de ese año, ya con el paso vehicular cortado en Rivadavia, comenzó la excavación para la colocación de los pilotes. Previo al corte del tránsito, el Municipio tuvo que llevar a cabo una importante intervención en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de agilizar y ordenar el tránsito. Para esto se avanzó con la realización de obras, colocación de semáforos, cambio en el sentido de diferentes calles. Además, desde ese momento, se acompañó a los comerciantes afectados con la eximición de tasas municipales y la entrega, hasta la actualidad, de subsidios mensuales.