Fue en el marco de actividades por la semana del Estudiante. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la zona de El Carpincho y asisten más de 80 adolescentes.
Petrecca visitó a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 23
Para celebrar la llegada del Día del Estudiante, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al secretario general Manuel Llovet y representantes del Consejo Escolar, compartió un momento con los alumnos y docentes de la institución ubicada en El Carpincho, donde asisten actualmente más de 80 adolescentes.
La jornada estuvo integrada por la plantación de árboles en el patio del lugar, acción que se lleva adelante a través del programa “Mi vereda, nuestros arboles”, promovido por la Dirección de Medio Ambiente, y a modo de cierre, participó de un momento recreativo con los jóvenes.
Además, los presentes formaron parte de la votación que se está llevando adelante para adjudicar un nuevo nombre a la institución. También acompañaron a los estudiantes de la Escuela Primaria 17 a colocar un nuevo árbol en la vereda del lugar, y conversaron sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene la forestación en la ciudad.
Tras recorrer la escuela con la directora de la institución y dialogar con docentes y alumnos, Manuel Llovet, secretario de gobierno del Municipio, expresó: “Es realmente increíble el trabajo que lleva adelante el cuerpo docente de este espacio, hoy son más de 80 adolescentes que asisten a la escuela y eso es para destacar, este lugar de alguna manera está alejado de la ciudad y la verdad que el trabajo que lleva adelante esta comunidad educativa es fundamental para el sector, tanto en el barrio, conocido como Los Totoreros, como también en los lugares aledaños”.
Al mismo tiempo destacó que “hace un año esta institución no tenía nivel secundario y la verdad que ahora tiene una comunidad educativa enorme, tiene jardín, tiene primaria y tiene secundaria, hoy llegamos para compartir un momento de acción y de recreación, siempre es una alegría plantar árboles”.
“En esta oportunidad nos encontramos con que esto fue incentivado y promovido desde la institución, y eso tiene un plus, inculcar esto en los adolescentes es muy importante, el trabajo que hay acá es muy satisfactorio, tienen proyectos y los llevan adelante”, señaló y luego agregó: “Estamos hablando de la identidad y de la participación democrática, es decir, que los chicos elijan el nombre de la institución es increíble, en esto también pudimos participar nosotros, junto al Intendente votamos entre los nombres que sugirieron y pronto sabremos cómo se va a identificar”.
Para cerrar, Llovet afirmó: “Festejar el Día del Estudiante, festejar la educación, festejar el ambiente y festejar la identidad con el nombre, hoy es un día que cierra por todos lados, y verlos a todos disfrutar y haber podido compartir este momento es algo hermoso, estamos muy felices realmente”.
Por su parte, Malvina Cádenas, directora de Escuela Secundaria N 23, agradeció por la iniciativa que se llevó adelante, y dijo: “Estamos muy felices de que hoy nos hayan acompañado en este festejo de la Semana del Estudiante, en donde también pudimos hacer concreta la plantación de 5 árboles dentro del proyecto institucional que transversalmente trabajamos todo el año en Educación Ambiental Integral, tener el acompañamiento de nuestras autoridades que se hacen presentes y nos ayudan a que sea un logro, que se concrete esto que pensamos entre docentes y alumnos y alumnas es realmente algo que celebramos”.
A su vez, la Directora se refirió al nuevo proyecto que se está llevando adelante, y contó: “El año pasado fue creada esta institución, en esto de entender que la educación es un derecho y que este barrio necesitaba tener una escuela independiente, en el marco de este primer año estamos eligiendo un nombre para representarla, y mediante un proyecto institucional en relación a la identidad, entre todos, elegimos tres posibles nombres, “El Carpincho”, “Los Totoreros” y “25 de Mayo””.
“Un poco también tiene que ver con la elección de un nombre para la escuela y en simultáneo la elección de un nombre para el barrio, que es Cuartel Segundo en este momento, y es el nombre que venimos trabajando con toda la comunidad educativa, un nombre que elige el barrio, que decide llamarse de esa manera, y en la escuela surgieron otras opciones y se está llevando adelante la votación, es un orgullo que nuestro intendente Pablo Petrecca se haya sumado y haya participado, no solo en esa acción, sino jugando con los chicos, compartiendo un rato, es muy agradable lo que vivimos hoy”, concluyó.