El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto al secretario General, Martin Beligni, las diferentes secciones de las Cooperativas Ferroviarias, en donde dialogó con los operarios que trabajan en el lugar y con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), Pedro Rodríguez, quien destacó el acompañamiento del Ejecutivo local.
Al respecto, Petrecca manifestó: “Con Pedro Rodríguez veníamos charlando desde el inicio de la gestión, pero le debía una visita a los talleres. Estuvimos observando los trabajos que realizan y esto es importante que lo pueda ver la comunidad, ya que hay 55 personas que están en este lugar”.
“Junín es una ciudad histórica en la parte ferroviaria y a nosotros nos llena de orgullo que la Cooperativa siga trabajando. Hicimos algunas gestiones para que esto continúe y para que el trabajo no falte», agregó.
«Acompañamos a Pedro y a su gente con sus sueños y proyectos. Es muy importante que esto continúe y también charlamos con los operarios para saber cómo están. Me gusta estar en el lugar del trabajo, conocer, ver como están y saber qué expectativas tienen. Hay que acompañarlos, porque hay una gran historia por detrás. Es algo muy importante para la ciudad y no lo debemos descuidar. Hay que proyectar y hacerlo en conjunto», dijo el jefe comunal.
“Vamos a realizar una intervención desde el Municipio, en el perímetro de Jean Jaures, y la idea es no perder la identidad ferroviaria. Es algo propio y debemos trabajar en conjunto pensando siempre en Junín», finalizó.
Por su parte, Rodríguez expresó: “Quiero agradecer al intendente Petrecca por su visita y porque pudo ver qué es lo que hacemos en las cooperativas. Es muy bueno cuando dice que estos talleres son de la ciudad de Junín. La idea es que este taller tenga el trabajo suficiente para todos”.
“El Intendente Petrecca es el único intendente que, desde el año 1983 a la fecha, viene a escucharnos y a realizar gestiones para nosotros», destacó el titular de la COOTTAJ.
“El Intendente es el gerente de todas las empresas de la ciudad y que él se ponga al frente es fundamental. En el tema ferroviario, las decisiones son políticas y es el Estado de la ciudad quien nos va a ayudar», finalizó.