La Jefa Regional de Educación Florencia Ratto elevó formalmente el pedido de que la Secundaria 22 tenga su edificio propio, a la Dirección General de Cultura y Educación.
La generación del expediente 2021-20718021 constituye el inicio de lo que será una respuesta a la demanda largamente sostenida por la comunidad educactiva de la Escuela 22.
Como es de dominio público, la calidad del servicio educativo que brinda dicha institución provocó el crecimiento del alumnado muy por encima de sus posibilidades edilicias. Eso provocó la movilización de alumnos, padres, docentes y no docentes que se pusieron al hombro la misión de conseguir un nuevo edificio para seguir creciendo.
Pero lo cierto es que a pesar de todas las movidas públicas que se realizaron, nunca tuvo lugar un pedido formal ante las autoridades provinciales del área. La iniciativa de Florencia Ratto constituye de este modo un nuevo escalón que se suma a lo actuado por la propia Comunidad Educativa, por el apoyo obtenido desde el Consejo Escolar y desde el mismo Concejo Deliberante.
La Jefatura Regional tiene entre sus premisas la «articulación de políticas educativas integradas», un paradigma que se impulsa desde el Ministerio y que permite avanzar ante obstáculos complejos como este del que ahora se trata. Desde al área educativa se han iniciado conversaciones con Trenes Argentinos, puesto que los terrenos donde se hace factible la construcción de la nueva escuela son de su propiedad.
“La construcción de consensos, el acopio de documentación y antecedentes que respaldan nuestro pedido y el trabajo realizado por la Unión Educativa de Gestión Distrital dan como resultado que hoy tengamos un expediente iniciado en la Dirección General de Cultura y Educación. Esperamos seguir avanzando rápidamente para dar una respuesta rápida a esta demanda que arrancó en 2015”, declaró Florencia Ratto.