«Pasa el tiempo y nos damos cuenta que al final el único que está ayudando a estos comerciantes es el gobierno de Junín. Por este motivo es que estamos elevando el pedido a la provincia de Buenos Aires esperando tener buenas noticias», señaló el concejal de Juntos por el Cambio Mariano Spadano.
Piden a la Provincia eximir del impuesto Inmobiliario Urbano e Ingresos Brutos a establecimientos afectados por la obra de calle Rivadavia
Este martes, el Concejo Deliberante de Junín aprobó un pedido especial a la Provincia para que los comerciantes afectados por la obra del paso bajo a nivel. Es un proyecto de Comunicación dirigido a la Provincia de Buenos Aires y a ARBA solicitando la factibilidad de eximir del impuesto Inmobiliario Urbano e Ingresos Brutos a establecimientos comerciales afectados por la obra del paso bajo a nivel de calle Rivadavia de la ciudad de Junín.
Este pedido se realiza dada la condición en la que se encuentran los comerciantes por la obra paralizada, a pesar de la enorme expectativa que se había ocasionado con la noticia que se dio a través de la redes, que el 1 de agosto se reactivaba la mencionada obra.
El concejal Mariano Spadano fundamentó esta iniciativa para que se «acompañen a estos comercios que han mermado la afluencia de sus clientes y que se pongan en la misma línea que lo ha hecho el gobierno de Junín desde la primera hora, eximiendo con las tasas municipales y ayudando con subsidios. Tanto se ha criticado al gobierno de Junín porque la ayuda es insuficiente, pero pasa el tiempo y nos damos cuenta que al final el único que está ayudando a estos comerciantes es el gobierno de Junín. Por este motivo es que estamos elevando el pedido a la provincia de Buenos Aires esperando tener buenas noticias».
«En referencia a la obra -agregó el edil de Juntos por el Cambio-, estamos esperando que las gestiones que viene llevando adelante el intendente Pablo Petrecca, den buenos frutos, logrando que se reinicie la obra y poder dar solución a un problema que afecta a tantos vecinos».
«En cuanto a los comerciantes, quiero destacar que hasta el día de la fecha, el único organismo que ha colaborado para aliviar la mala situación que están pasando los comerciantes, ha sido el municipio, ya que ni la provincia de Buenos Aires, ni el gobierno nacional, han ayudado en nada a paliar la mala situación económica que atraviesa el sector», expresó Spadano.