El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana (UC) presentó un Proyecto de Ordenanza para que se declare a María Eva Duarte de Perón Ciudadana Ilustre de Junín. La propuesta se da con motivo de conmemorarse, el próximo 7 de mayo, el centenario del natalicio de una de las dirigentes políticas y sociales más importantes de la historia Argentina.
“La abanderada de los humildes” vivió en nuestra ciudad donde transcurrió gran parte de su infancia. Cursó su escolaridad en la escuela N° 1, de la cual egresó en 1934 y vivió en calle Lebensohn hasta sus 15 años.
Desde Unidad Ciudadana consideran que es un homenaje debido de Junín a una figura emblemática que tanto tiene que ver con la historia de nuestra ciudad. “Es un reconocimiento a su trayectoria, aportes sociales, políticos y el legado que dejó a nuestro país”, afirman en el proyecto que lleva la firma de Bertone, Prieto, Muffarotto y Bruzzone.
Precisamente hay un hecho que habla de la importancia de Junín en la vida de Evita. El 22 de octubre de 1945 María Eva Duarte y Juan Domingo Perón contraen matrimonio en la escribanía ordiales, ubicada en la intersección de las calles Arias y Pte. Quintana de nuestra ciudad.