Piden 7 años de prisión para la propietaria del geriátrico en el que en 2022 murió una mujer de 97 años.
Para quien fue considerado co-propietario del lugar, 3 años y seis meses
El juicio oral que se desarrolló en el Tribunal Criminal Oral 1 estuvo presidido p0r la Dra. Karina Piegari mientras que el Dr. Esteban Pedernera actuó como fiscal de juicio.
Por su parte, los imputados, Silvia Castaño y Héctor Cruz contaron con la representación del defensor oficial, Dr. Silvio Acerbo.
La mujer está imputada por abandono de persona seguida de muerte y el hombre por abandono de persona.
Durante la última jornada de debate oral, en su alegato, el Dr. Esteban Pedernera solicitó a la magistrada, que Castaño fuera condenada a la pena de siete años de prisión en calidad de propietaria de la residencia y su pareja a tres años y seis meses.
El 20 de marzo se conocerá el veredicto y eventual sentencia.
EL HECHO
En mayo del 2022, en el interior de una vivienda que funcionaba irregularmente como residencia para adultos mayores, ubicada sobre calle Malvinas Argentinas al 200, murió Ida Tonarelli, una mujer de 97 años.
Con el correr de las primeras horas se estableció que el lugar había sido clausurado treinta días antes y desoyendo la medida, siguió funcionando.
En aquel momento, también fueron encontrados doce adultos mayores alojados en malas condiciones y en un sector del inmueble sin las condiciones adecuadas.
Fue necesaria la presencia de funcionarios tanto municipales como provinciales ya que la urgencia era reubicar a los adultos, en distintas dependencias, inclusive el Hospital Interzonal General de Agudos.