Dirigentes del Frente de Todos le solicitan al municipio para que informen los protocolos de aquellas actividades y servicios que fueron habilitados por el gobernador Axel Kicillof.
La concejal del Frente de Todos, Natalia Donati señaló que «la habilitación para 9 actividades y servicios ya fueron dictadas por el gobernador Axel Kicillof, ahora se requiere que el Municipio informe los protocolos para que se empiecen a ejercer».
«De acuerdo a lo informado hace algunos días, desde el Municipio habían dicho que los protocolos ya había sido enviados a la provincia. Por lo tanto, teniendo en cuenta que hay varios rubros comerciales y médicos que necesitan comenzar a funcionar, es necesario que el Municipio informe con urgencia, cómo será. El caso de la atención médica, es uno de las cuestiones que merecen intervención rápida, porque los trabajadores administrativos de los consultorios, dependen de UTEDyC que aún no tienen flexibilización autorizada, por lo que tanto profesionales médicos como trabajadores administrativos están a la espera de las resoluciones municipales y de la publicación de los protocolos», aseguró Donati.
Por último, Donati dijo que «vemos como el gobierno de la provincia está trabajando con mucha premura y durante todo el tiempo, teniendo en cuenta que la habilitación para Junín fue dispuesta ayer domingo a la noche. Esperamos lo mismo del municipio, para que nuestros comerciantes puedan comenzar a vender».
Las actividades y servicios habilitados y a la espera de protocolos municipales son:
- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
- Atención médica y odontología programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas, con sistema de turno previo.
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.