Este jueves se llevó a cabo una actividad de visibilización para que sea creada una escuela secundaria en el Campo La Cruz, que es apoyado por SUTEBA seccional Junín que impulsó un petitorio.
El texto de la petición señala que «miembros de la comunidad educativa del Campo La Cruz, solicitamos a las autoridades educativas de Junín y la Provincia de Buenos Aires, la creación de una Escuela Secundaria en nuestro barrio, para dar respuesta a la demanda genuina de toda una comunidad. Motiva el pedido, la necesidad urgente de que los niños, niñas y jóvenes accedan a una educación gratuita y de calidad dentro de su propio barrio, y no emigrando hacia la ciudad».
«Además de las problemáticas relacionadas con el transporte público o individual de cada familia, para poder acceder a una escuela en la ciudad, lo que prevalece en la comunidad, es su claro y profundo sentido de pertenencia con su barrio y con su escuela», agrega el petitorio de SUTEBA y organizaciones civiles de apoyo a la comunidad que reside en el denominado Campo La Cruz.
«Es por eso, que los y las s niños niñas al terminar el 6to año de la Escuela Primaria no continúan sus estudios sencundarios, ya que se resisten a hacerlo fuera de su barrio. Y los que si continúan, presentan un alto grado de deserción. Es decir, que no llegan a egresar. El objetivo de esta demanda es poder contar con un servicio educativo de nivel secundario que garantice el acceso, la permanencia y el egreso de los y las jóvenes del barrio, pero que fundamentalmente, que tenga en cuenta el respeto por la identidad y el arraigo de su comunidad», se indicó en el petitorio.